El PP censura la gestión del socialista Prieto a la hora de suspender las clases hoy en Gandia
Miguel Pérez | 29 Oct 2024
Al Gobierno de Gandia se le olvida convocar al PP a la reunión de urgencia de esta mañana del Cecopal ha dicho Soler. El Gobierno ha contestado que el alcalde se lo ha comunicado a primera hora al portavoz del PP.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler Beneyto, ha criticado en el día de hoy lo que desde los Populares consideran, ha sido ''una gestión muy deficiente''. Soler no pone en duda la emergencia y es consciente que ''más vale prevenir que curar, pero si en otras poblaciones ayer por la noche ya suspendieron las clases con antelación para que los padres y madres pudieran organizarse en el día de hoy, aquí en Gandia debería haber ocurrido lo mismo''.
Para Soler Beneyto, en situaciones como la de hoy en la que hay una alerta meteorológica ''un ayuntamiento está para prevenir el caos y no para generarlo''. En definitiva, Soler entiende que ''el gobierno socialista de Prieto está para facilitar la vida de sus vecinos y con la decisión tomada esta misma mañana, lo que ha hecho es complicársela''.
Escucha aquí al concejal Víctor Soler (audio).
La pregunta que se hace el líder de los Populares en Gandia es ''si el señor alcalde ¿va a echarle la culpa al tiempo eludiendo responsabilidades? Lo que debería hacer -indica Víctor Soler- es hablar con aquellos padres y madres que ya habían dejado a sus hijos a las 8 de la mañana en sus clases; o a los que se han enterado de la suspensión de las clases en la puerta de los colegios de sus hijos o de camino, sin poder reaccionar ante tal decisión”
Por otro lado, Soler ha sido muy crítico con el Gobierno de Gandia al no haber sido convocado a la reunión de urgencia del Centro de Coordinación Operativa Muncipal (Cecopal) convocado esta misma mañana, donde se ha tomado la decisión de suspender las clases en los colegios de Gandia. El portavoz popular ha indicado que “desde el PP estamos para ayudar y colaborar siempre, pero para ello es preceptivo que se nos convoque a los órganos oficiales donde se toman estas decisiones tan importantes que repercuten en el día a día más básico de los gandienses”.
Para finalizar, Soler se pregunta si “lo que hoy ha pasado servirá para establecer un protocolo de avisos por inclemencias meteorológicas, o va a esperar a que escampe”.
El Gobierno responde
La concejala delegada de Seguridad, Lydia Morant, ha respondido este mediodía a las críticas hechas desde el Partido Popular.
Morant lamentó que Soler haya querido con sus declaraciones de hoy "hacer un uso partidista de un aspecto tan sensible como la seguridad de nuestros vecinos", y explicó que durante la jornada de ayer, el aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se mantuvo en amarillo hasta que se produce un primer cambio en torno a las 7 de la mañana de hoy para elevarlo a naranja.
Una hora después, y ante la evolución adversa de las lluvias, este aviso aumenta el aviso rojo. Una decisión que se comunica al Ayuntamiento de Gandia de forma oficial a las 08:01 minutos de la mañana.
A continuación, y después de escuchar las recomendaciones de los técnicos municipales y la Policía Local, se decide la suspensión de las clases.
Una decisión que el propio alcalde comunica a Víctor Soler quien muestra su apoyo a la medida.
"El señor Soler está haciéndolo muy mal si en cuestiones de seguridad de nuestros vecinos se atreve a intentar generar una polémica desde la política. Como administración el primero de nuestros deberes es velar por la seguridad de todos los gandienses y más aún si estamos hablando de escolares". "Es un aspecto que no admite ninguna duda", ha afirmado Morant.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
Lo último en Actualidad
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Tavernes refuerza su apuesta europea por un turismo más sostenible
El municipio participa en el URBACT City Festival de Nicosia
Lo último en Deportes
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
La Copa Nostra pone de nuevo a prueba a los equipos de fútbol de La Safor
Hay partidos programados hasta el sábado
