El PP apremia a Acord per Guanyar-Més Gandia para que convoque el Consell Agrari
Miguel Pérez | 12 Feb 2024
En diciembre de 2023 no se celebrara por falta de quorum y Acord per Guanyar-Més Gandia sigue sin convocarlo en un momento tan complicado por el que están pasando los agricultores, lo que tildan los populares de ''inadmisible'' que no tengan la intención de convocar el Consell.
El Partido Popular ha reprochado al Gobierno de Gandia que siga sin convocar el Consell Agrari Municipal después de que en diciembre de 2023 no se llevara a cabo por falta de quorum, lo que denota para los populares, ''una falta de interés y mucha desidia por parte de la responsable del departamento, la nacionalista Alícia Izquierdo. Y más si cabe, después de las protestas que se están llevando a cabo por parte de los agricultores en España por la situación límite en la que están''.
Este Consell, explican desde el PP, se configura ''como un órgano complementario de carácter consultivo, de participación y asesor con relación a aquellas materias que establezca la Corporación local de Gandia sobre las bases de las competencias de naturaleza agraria. En definitiva, evalúa entre otras cosas la realidad agraria del municipio, sus problemas y necesidades. Además de asesoramiento en materia agraria y proponer medidas que propicien el desarrollo rural. Tal y como está el sector, desde las filas populares se pide una mayor implicación de la Sra. Izquierdo y que la defensa de la agricultura de la que hace gala la formación nacionalista no sea de cara a la galería y convoque de manera urgente el Consell Agrari de Gandia''.
Por último, para los populares ''es una muestra más de la desidia con la que el Gobierno local y en concreto, la formación nacionalista, está encarando el inicio de esta legislatura''.
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Avanzan las obras de la avenida del Puerto de Gandia
La intervención contempla la creación de 170 plazas de aparcamiento y la plantación de árboles
Lo último en Actualidad
Oliva y Tavernes sufren sendos incendios en la jornada de hoy
El Consorcio de bomberos ha tenido que actuar en dos incendios en viviendas que se han producido durante la jornada de hoy...
José Manuel Prieto remodela el Gobierno Interior de Gandia
El concejal Adrià Vila traspasa parte de sus responsabilidades a Emili Sampío y a Miguel Ángel Picornell
Lo último en Deportes
Miramar triunfa en el mundial de jiu-jitsu brasileño
Los atletas Andrés Galán y Andrea Solbes consiguen múltiples medallas en el campeonato internacional de la FIJJD celebrado en La Nucia
El CF Gandia aprueba por unanimidad su hoja de ruta para la temporada 2026/27
Los socios avalan las cuentas del último ejercicio
