El Partido Popular de Gandia exige respuestas ante el abandono del Parc Baladre
Esther Moncho | 10 Jul 2024
El Partido Popular de Gandia ha denunciado el actual estado de abandono en el que se encuentra el espacio del Parc Baladre de la Playa de Gandia. Una situación que no solo afecta a la imagen de la ciudad como destino turístico por excelencia, sino que también repercute negativamente en la experiencia de visitantes y turistas.
El Parc Baladre se llevó a cabo para ser un punto de encuentro y disfrute para vecinos y turistas. Sin embargo, desde el Partido Popular afirman que su actual estado de descuido y falta de mantenimiento es inadmisible. La vegetación sin podar, los senderos deteriorados, los bancos rotos y la falta de limpieza general son solo algunos de los problemas evidentes que afectan a este espacio público. “Este panorama no solo es un reflejo de la falta de compromiso por parte del gobierno local, sino que también pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los usuarios del parque”, ha explicado el Portavoz adjunto, David Ronda.
Durante estos meses se ha venido realizando reiteradas denuncias y reivindicaciones respecto al mantenimiento y cuidado de la ciudad en general. “Las promesas vacías y los falsos compromisos del gobierno local y de Prieto, no han hecho más que agravar el problema”.
“La Playa de Gandia es uno de los destinos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana y no podemos permitir que infraestructuras clave como el espacio Parc Baladre presenten un aspecto descuidado y desatendido”, denuncian.
Para Ronda, “este espacio tiene un enorme potencial para convertirse en un epicentro de actividades recreativas y artístico-musicales, atrayendo a diversos perfiles en diferentes momentos del día. No obstante, la falta de dinamización y programación de eventos limita su uso y desaprovecha las oportunidades de generar un ambiente vibrante y atractivo para todos”, añadiendo, “hace falta estrategias para activar este espacio con actividades que promuevan la cultura, el deporte y la convivencia, convirtiéndolo en un punto de referencia en la oferta turística de Gandia”.
“Los populares no cejaremos en nuestro empeño de reivindicar los espacios públicos que son de todos y para todos. Queremos una Gandia cuidada, limpia y atractiva, a la altura de las expectativas de quienes nos visitan y de quienes vivimos aquí”, reivindican.
Ronda ha concluido, “no podemos permitir que este parque, con tanto potencial, siga deteriorándose ante la indiferencia de quienes deberían velar por su mantenimiento”.
.jpeg)

Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Oliva detalla el dispositivo y la programación para la Noche de San Juan 2026
Todo lo que hay que saber para la celebración del 23 al 24 de junio en el municipio.
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Tavernes despliega su programación de verano con música, cultura y deporte para todos
La campaña «Enamora't de Tavernes» llenará los meses de julio y agosto con una intensa agenda
Lo último en Deportes
Piles acogerá una gran velada de boxeo el próximo 18 de julio
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con los clubes Barrull y Art Boxing para impulsar la organización del evento
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
