El Partido Popular creará en Gandia una Oficina de asistencia para personas aisladas o en soledad
Miguel Pérez | 25 May 2023
La formación liderada por Juan Carlos Moragues Ferrer ha presentado junto a la número 5 de su candidatura, Cristina Moreno Borrás, diversos proyectos en materia de Servicios Sociales, entre los que se incluye la creación de un Centro de Día público en el Grau
El Partido Popular de Gandia creará una oficina de asistencia para personas que se encuentren en situación de aislamiento o soledad, de modo que dispongan de diferentes servicios adaptados a sus necesidades. La edil popular y número cinco de la candidatura de Juan Carlos Moragues, Cristina Moreno, ha resaltado “la necesidad de atender a las personas que, por sus circunstancias, bien sociales, familiares o de cualquier otra índole, se encuentren en riesgo de exclusión social”.
La oficina de nueva creación en la próxima legislatura de la mano del gobierno del Partido Popular, ofrecerá asistencia frente a bullyng, ciberbullyng, violencia infantil o familiar, así como también terapias especializadas para personas con estrés, aisladas, en soledad o con síntomas en riesgo de suicidio, entre otras. Para cubrir todas estas necesidades, el centro contará con personal especializado en todas las materias descritas.
“Servicios Sociales hace un gran trabajo por los gandienses pero puede ofrecer todavía más, por eso vamos a poner en marcha un Programa de inserción laboral para personas de entre 54 y 62 años, las cuales encuentran habitualmente más problemas para encontrar un nuevo empleo”, ha señalado Moreno. Este programa contará también con políticas activas de empleo para personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, haciendo un seguimiento personalizado de cada caso en busca de una mejor inclusión laboral.
Entre los nuevos servicios públicos que se establecerán en la siguiente legislatura “procederemos a la apertura de alguna de les Escoletes municipals en periodo estival para realizar actividades, además de incluir servicio de comedor para aquellas familias con menores más vulnerables o en riesgo de exclusión social”.
Moreno ha destacado que “Gandia puede ser mucho más en todos los sentidos, y en ese proceso no vamos a olvidarnos de ninguna persona, porque, más allá de eslóganes de campaña pasados, a las personas no vale con rescatarlas en campaña electoral, sino que hay que ofrecerles unos servicios sociales básicos, personalizados y que estén siempre donde realmente se necesitan”.
La candidata popular ha resaltado “la importancia de ONG’s, asociaciones y diferentes colectivos de la ciudad, los cuales realizan una labor encomiable e imprescindible”. Por este motivo, “apoyaremos su labor durante todo el año, más allá de un pago a final de año, el cual en ocasiones llega tarde y es insuficiente”.
“Vamos a hacer que Gandia sea una ciudad mejor, y que lo sea para todos, sin dejar a nadie atrás, y logrando entre todos una sociedad y una ciudad más equitativa, igualitaria y justa, algo que lograremos en el próximo gobierno de Juan Carlos Moragues y el Partido Popular”, ha concluido Moreno.
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
La Policía Nacional de Gandia reivindica su compromiso con la seguridad
El comisario jefe, Francisco Javier Lucas, destaca la profesionalidad de los 246 efectivos de la plantilla y el descenso de las cifras...
Un agente de la Policía Local de Gandia auxillia a un trabajador que se había cortado el brazo con una radial
La aplicación de los primeros auxilios por parte del agente fue fundamental hasta la llegada de los servicios sanitarios
Lo último en Deportes
Derrota por la mínima del Club de Rugby La Safor ante el Teruel
Cae por un ajustado 55-52
Cara y cruz para el Bàsquet Bellreguard
El club salda la jornada con tres victorias y tres derrotas
