El paro sube en la Safor pero la agricultura y la construcción ayudan a que sea leve la subida
Miguel Pérez | 02 Oct 2024
El Secretario de UGT en la Safor, Raül Roselló ha valorado los datos de septiembre y ha señalado que la activación de la temporada de 'collidors' y de la construcción ha minimizado el impacto de destrucción de empleo
Según las cifras publicadas por el Labora (antiguo Servef) el paro registrado en el mes de septiembre de 2024 en la Safor, se ha situado en 10.189 personas, es decir, 24 parados más que en el mes de agosto, con un incremento mensual del 0’24%.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 799 parados menos que el mismo mes del 2023 lo que supone una disminución de desempleo anual del 7’27%.
En cuanto a la contratación, se han registrado 3.894 contratos en septiembre de 2024, lo que ha supuesto 483 contratos menos que en el 2023 es decir un 14’16% de incremento interanual.
Los contratos por sexos, 1.663 han sido a mujeres (42’71%) y 2.231 a hombres (57’29%). La contratación indefinida mensual es de 2.052 contratos (un 24’59% más que el año pasado) y la contratación temporal es de 1.828 contratos lo que significa un 52’70% en indefinidos y la temporal un 46’94%.
Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, “los datos del paro registrado en el mes de septiembre muestran que, aunque la industria no ha tenido el comportamiento esperado, se han activado los sectores de agricultura y construcción, ayudando a que el incremento del paro sea mínimo y que se siga avanzando en la mejora de la calidad del empleo, aún así, es hora de realizar más reformas que lleven hacia un modelo productivo que ponga en el centro la mejora del empleo y de las condiciones laborales y entre ellas, en UGT insistimos en que los siguientes pasos deben ser la reforma del despido y la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales”
Pero Roselló quiere recalcar que “como aspecto negativo, destacamos que septiembre vuelve a ser un mes malo para las personas sin actividad anterior, mayoritariamente jóvenes que tratan de incorporarse al mundo laboral. Desde UGT reclamamos al Gobierno de la Generalitat que invierta más recursos en las políticas activas de empleo y que coopere más estrechamente con los ayuntamiento y las mancomunidades, a las que tiene completamente olvidadas y marginadas”.
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Lo último en Actualidad
Oliva reivindica su tradición gastronómica con el VII Concurso Nacional de Cocas
La cita reunirá el 21 de septiembre a profesionales y amantes de la cocina en el Centre Polivalent
Castellonet de la Conquesta rechaza el proyecto para construir un complejo hotelero
El alcalde, Rafa Mafé, se ha reunido con la empresa promotora
Lo último en Deportes
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Ròtova mejora el sistema de riego del campo de fútbol municipal
La actuación, con una inversión de 11.434,50 euros, permitirá optimizar el funcionamiento del riego por aspersión
