El nuevo Megane E-Tech es el coche oficial de la XV Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia
Esther Moncho | 02 Apr 2024
El concesionario Renault Ginestar, situado en el polígono Benieto de Gandia, ha cedido dos vehículos para la XV Cursa de la Dona Vicky Foods, que se celebrará el próximo domingo, 21 de abril. El vehículo oficial, que lleva el logotipo de la carrera, es el Megane E-Tech Boost Charge EV40 – 96kW.
Se trata de un vehículo 100% eléctrico fabricado en Europa con 220 CV, chasis ligero y aceleraciones dinámicas con un comportamiento en carretera sensacional. Cuenta con una autonomía de hasta 480 km, planificador de trayectos de Google, que tiene en cuenta la ubicación de los puntos de carga, y control al volante para recuperar energía durante la frenada.
Su cabina interior está orientada hacia el conductor, con mandos agrupados alrededor del volante, y un sistema multimedia OpenR Link integrado en el salpicadero en dos pantallas de 12 pulgadas. El maletero tiene 440 litros de capacidad, los tiradores de las puertas están empotrados, y las llantas son de 20’’ exclusivas, entre otros detalles.
El nuevo Megane tiene una tecnología de vanguardia, con una plataforma eléctrica que alberga una batería ultraplana de 60 kWh y un motor compacto de 160 kW. Su peso optimizado, una mayor distancia entre los ejes y su centro de gravedad bajo ofrecen más agilidad y garantizan una experiencia de conducción dinámica.
Por otra parte, durante la Fira de la Corredora, viernes y sábado en la plaza del Prado, y el día de la carrera, el domingo en la avenida de les Esclaves, también estará expuesto el Clio Techno E-Tech Full Hybrid 145 CV. Tras 30 años de éxito del nuevo diseño, el Clio se presenta aún más deportivo, en versión híbrida, con 145 CV y hasta un 80% de conducción eléctrica en ciudad. Su autonomía global es de hasta 900 km.
Tiene un panel digital de 10’’ personalizable y pantalla multimedia de 9,3’’; nueva calandra con faros 100% LED, revestimientos de tapicerías compuestos por un 72% de materiales reciclables, y en la versión esprit Alpine llantas “la flèche” de 17 pulgadas. Su iluminación trasera es completamente LED. Este Clio le da un nuevo impulso a la experiencia de conducción impactante, económica y silenciosa, con motorización híbrida sin recarga que combina capacidad de reacción y eficiencia. La batería se recarga durante las fases de deceleración y frenado y su consumo de combustible es sólo de 4,1 litros por cada 100 km.
En Renault Ginestar se puede solicitar una prueba gratuita de estos vehículos. Además, el concesionario, que colabora desde hace varios años con la carrera, ofrece un descuento de 500 euros a cada participante de la Cursa o familiar, por la compra de un vehículo nuevo Renault hasta el próximo 30 de mayo, no aplicable a otras ofertas.


Inscripciones abiertas
La XV Cursa de la Dona Vicky Foods se celebrará en Gandia y Benirredrà el próximo domingo, 21 de abril, con salida a las 10:30 horas desde la avenida de Les Esclaves y en un circuito urbano de 5,9 km. Está organizada por el CA Safor Teika y cuenta con la colaboración de ambos ayuntamientos, además de diversas asociaciones, como la de vecinos de Benipeixcar, entidades deportivas y entidades patrocinadoras, como la Fundación Vicky Foods. Las inscripciones siguen abiertas en la web oficial y en los puntos físicos de las entidades colaboradoras.
TAGS: #cope #copegandia #ondanaranjacope #gandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #deportes #deportescope #deportessafor #cursadeladona
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
El menor se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Lo último en Actualidad
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
El menor se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Joan Baldoví acusa al Consell de frenar las inversiones en la Safor
La coalición valencianista asegura que las cuentas presentadas por el gobierno autonómico paralizan proyectos esenciales en la comarca
Lo último en Deportes
Gandia acoge el III torneo Arena Beach de balonmano playa
La competición reunirá a deportistas de toda España el 12 de julio en la playa de la ciudad
La cantera del AC Gandia de Halterofilia brilla en el cierre de los Juegos Deportivos
Varios levantadores suben al podio
