El jueves 18 darán inicio las fiestas de Moros y Cristianos con la lectura del Pregón.
Ondanaranjacope | 09 Jul 2024
Organizado por la federación de Moros y Cristianos y en colaboración con el ayuntamiento de Oliva, en concreto de la regiduría de fiestas dirigida por Álvaro Sánchez, presentan las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva 2024 que se celebrarán entre el 18 y el 21 de julio.
Álvaro Sánchez destaca la presentación de la Pregonera de este año, María Cebirán Jurado, una coreógrafa y bailarina olivense residente en Los Ángeles que es la elegida de este año para leer el pregón el jueves 18 desde el balcón principal del Ayuntamiento de Oliva.
Cebrián fue coreógrafa de personas tan importantes como Madonna en una de sus giras, ha trabajado con The Queen Latifah Show, el grupo Black Eyed Peas, Juanes o Beatriz Luego. Como dice Álvaro Sánchez "para nosotros es un orgullo tenerla como pregonera y estamos esperando con muchas ganas de verla y escuchar su pregón"
Desde muy joven Cebrián supo que quería dedicar su vida a la danza, lo que le llevó a dejar su casa en Oliva a la temprana edad de 19 años. Sin embargo, a pesar de no vivir actualmente en Oliva lleva su hogar allí donde va. Por este motivo más ganas de verla y que sea ella la que de inicio con el pregón a las fiestas de Moros y Cristianos de este año, ha expresado el director de la regiduría de fiestas.
Por otra parte, se presentará también al director de bandas Carlos Ferrer, también residente de Oliva. Carlos Ferrer es también director del colegio Rebollet, profesor de clarinete y hoy en día es el director de la orquesta clásica de Oliva.
"Tenemos muchas ganas del jueves para dar el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos" ha expresado Álvaro Sánchez.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Lo último en Actualidad
Palma de Gandia lanza su nueva App Municipal
La herramienta ya permite realizar pagos con tarjeta e incorporará próximamente los bandos
Gandia Pensa reúne hoy a Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa de los Monteros para debatir sobre inteligencia artificial
Será a las 19:30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
Lo último en Deportes
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Jorge Calabuig sitúa a Gandia en el mapa del deporte mundial
El joven deportista logra la octava posición individual en el Mundial de Pesca Mar Costa Juvenil U16 y forma parte de la...
