El incendio forestal de Santa Anna en Gandia controlado y bajo sospecha de ser provocado
Miguel Pérez | 31 Aug 2023
La cosa pintaba mal por el viento que soplaba pero la rápida actuación de los medios de extinción permitió que las llamas pudieran ser controladas sobre las diez de la noche de ayer. Un verano más, esa zona de Santa Anna, en Gandia, vuelve a ser objeto de algún incendiario.
Tal y como les avanzámabos ayer en esta misma página web nada más detectarse, un incendio forestal se detectaba sobre las ocho de la tarde en la zona de Tres Forques del distrito de Santa Anna en Gandia que obligó a la movilización de numerosos efectivos contraincendios sobre todo dada la cercanía de las viviendas del barrio situadas a unos 700 metros de las llamas.
Así las cosas, ante la posibilidad de que la situación se pudiera desbordar por el viento que soplaba a esa hora de la tarde hasta el lugar eran movilizados un total de 13 vehículos de Bomberos del Consorcio Provincial de València así como de Bomberos Forestales Sigse con 40 efectivos; Policía Local con 11 agentes y un dron; agentes de la Policía Nacional, Sanitarios, guardas rurales del Ayuntamiento de Gandia y un agente medioambiental.
Desde el Consorcio de Bomberos de València se movilizaban efectivos desde Vallesa, Castelló de Rugat, Bunyol, Oliva, Xàtiva, Ontinyent, Ròtova, Font de la Figuera, Catarroja, además de un técnico forestal, un jefe de sector de Bomberos junto con varios mandos, entre ellos un oficial y un sargento.
El incendio se daba por controlado sobre las 22 horas de ayer y, según fuentes municipales, los efectivos siguieron trabajando para evitar complicaciones. Los primeros indicios apuntan a que puede haber sido provocado.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
