El incendio de la vivienda de Benicanena en Gandia destapa un asesinato
Miguel Pérez | 25 Feb 2023
Homicidios ha detenido a una persona y la jueza, que decretó el secreto del sumario, ha ordenado su ingreso en prisión. Lo apuñalaron y golpearon la cabeza varias veces.
Un hombre ha sido detenido en Gandia por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de València por su relación con el asesinato del vecino de la calle Benicanena 67 que supuestamente había muerto tras incendiarse su casa. COPE Gandia ya avanzó en su día que agentes de Criminalística se habían desplazado hasta la vivienda esa tarde ante las sospechas fundadas de que no se trataba de una muerte accidental producida por el incendio. Es más, tal y como relataron a esta emisora testigos de lo ocurrido, ese 9 de febrero oyeron un fuerte golpe y a alguien pidiendo ayuda poco antes de que el cuarto piso ardiera.
La titular del Juzgado de Instrucción número tres de Gandia, que acudió a la vivienda, ordenó el secreto de sumario para no entorpecer las investigaciones. Ahora según ha podido saber COPE Gandia ayer tomó declaración al detenido por su supuesta relación con el asesinato y decretó prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza. A falta de más pruebas y su ulterior calificación falta saber si será imputado por asesinato u homicidio.
La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de València revela que el hombre, de 60 años y con amplio historial policial, tenía varias puñaladas repartidas entre el tórax y el cuello además de varios traumatismos en la cabeza lo que denotaría cierto ensañamiento. Se desconoce, por el momento, si el único detenido actuó solo o en compañía de otros cómplices.
Ya cuando los Bomberos entraron a sofocar las llamas, el cadáver estaba junto a un gran charco de sangre, tendido en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza. Aunque en un principio se creía que se podía haber golpeado la ubicación del cuerpo y los vestigios hallados hizo que se tuviera que actuar con precaución para no destruir las pruebas que ahora han conseguido reunir los de Homicidios de la Policía Nacional. Además el punto de ignición ya apuntaba a que el autor o autores intentaron borrar cualquier vestigio prendiendo fuego a la escena con la clara intención de destruir las pruebas.
El hecho de que los vecinos hubiesen escuchado gritos no ha podido ser corroborado si era la víctima pidiendo ayuda cuando ardía su casa o si era cuando lo estaban apuñalando y agrediéndole en la cabeza.
En solo dos semanas los agentes de Homicidios han logrado reunir pruebas concluyentes sobre la supuesta autoría del ahora detenido. Para ello, agentes de la Policía Judicial de la Jefatura de València se desplazaban hasta Gandia para realizar un registro domiciliario y detener a un hombre por su relación con los hechos. La jueza mantiene las actuaciones secretas y la investigación sigue abierta.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Una Gandiense reivindica en el Congreso de los Diputados los derechos de la Niña
La joven Isabella Fernández Medina, de 15 años, ha acudido en la jornada de hoy a Madrid de la mano del proyecto...
Lo último en Actualidad
La Safor cierra septiembre con 9.712 personas desempleadas
Suma 109 nuevos parados en un mes
El Tiempo: Cielos nubosos sin descartar lluvias dispersas durante la segunda mitad de este martes, 6 de octubre
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
