El incendio de la vivienda de Benicanena en Gandia destapa un asesinato
Miguel Pérez | 25 Feb 2023
Homicidios ha detenido a una persona y la jueza, que decretó el secreto del sumario, ha ordenado su ingreso en prisión. Lo apuñalaron y golpearon la cabeza varias veces.
Un hombre ha sido detenido en Gandia por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de València por su relación con el asesinato del vecino de la calle Benicanena 67 que supuestamente había muerto tras incendiarse su casa. COPE Gandia ya avanzó en su día que agentes de Criminalística se habían desplazado hasta la vivienda esa tarde ante las sospechas fundadas de que no se trataba de una muerte accidental producida por el incendio. Es más, tal y como relataron a esta emisora testigos de lo ocurrido, ese 9 de febrero oyeron un fuerte golpe y a alguien pidiendo ayuda poco antes de que el cuarto piso ardiera.
La titular del Juzgado de Instrucción número tres de Gandia, que acudió a la vivienda, ordenó el secreto de sumario para no entorpecer las investigaciones. Ahora según ha podido saber COPE Gandia ayer tomó declaración al detenido por su supuesta relación con el asesinato y decretó prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza. A falta de más pruebas y su ulterior calificación falta saber si será imputado por asesinato u homicidio.
La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de València revela que el hombre, de 60 años y con amplio historial policial, tenía varias puñaladas repartidas entre el tórax y el cuello además de varios traumatismos en la cabeza lo que denotaría cierto ensañamiento. Se desconoce, por el momento, si el único detenido actuó solo o en compañía de otros cómplices.
Ya cuando los Bomberos entraron a sofocar las llamas, el cadáver estaba junto a un gran charco de sangre, tendido en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza. Aunque en un principio se creía que se podía haber golpeado la ubicación del cuerpo y los vestigios hallados hizo que se tuviera que actuar con precaución para no destruir las pruebas que ahora han conseguido reunir los de Homicidios de la Policía Nacional. Además el punto de ignición ya apuntaba a que el autor o autores intentaron borrar cualquier vestigio prendiendo fuego a la escena con la clara intención de destruir las pruebas.
El hecho de que los vecinos hubiesen escuchado gritos no ha podido ser corroborado si era la víctima pidiendo ayuda cuando ardía su casa o si era cuando lo estaban apuñalando y agrediéndole en la cabeza.
En solo dos semanas los agentes de Homicidios han logrado reunir pruebas concluyentes sobre la supuesta autoría del ahora detenido. Para ello, agentes de la Policía Judicial de la Jefatura de València se desplazaban hasta Gandia para realizar un registro domiciliario y detener a un hombre por su relación con los hechos. La jueza mantiene las actuaciones secretas y la investigación sigue abierta.
Lo más visto
Cerrado el antiguo edificio de Correos de Gandia tras detectarse daños en dos puntos estructurales
Los técnicos constatan problemas de conservación en una cornisa y en una zona próxima a la Biblioteca Municipal
El Ayuntamiento de Gandia felicita a Julieta Viera por su sexto puesto en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica
La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia logra una destacada posición en Oviedo en una competición con 200 participantes
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
El Colegio Abad Sola de Gandia, distinguido por su proyecto formativo en los Premios Excelencia Educativa
Forma parte de una red de centros de la Comunitat Valenciana con un modelo común
Investigan una presunta agresión sexual a una creadora de contenido en Gandia
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital
Ya son oficiales las secciones de las Fallas de Gandia 2027
Las 23 comisiones se reorganizan en cuatro categorías
Lo último en Actualidad
Un boleto premiado con el primer premio de la Bonoloto de ayer en Gandia
El boleto se selló en la administración número 10 de Gandia, La Buena Estrella El premio es de 265.552,86 euros
La Generalitat activa un operativo de emergencia en el antiguo edificio de Correos de Gandia
Se ha asegurado el perímetro del inmueble y protegido el entorno para garantizar la seguridad peatonal
Lo último en Deportes
Juan Emilio Moreno brilla en la Copa del Rey de tiro con un oro y una plata
El tirador del Club Amics de l’Aire Comprimido de Xeraco firma una destacada actuación en Zaragoza
Luis García, campeón de España con la Selección Valenciana de karate máster
El karateca de Xeraco destaca en La Nucía formando parte del equipo que logró el título nacional en kumite
