El Hospital de Gandia habilita dos aseos para pacientes ostomizados
Miguel Pérez | 24 Nov 2022
Incluyen una mesa abatible y un espejo para realizar la higiene y el cambio de bolsa donde dan salida a las heces y/u orina.
El Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia ha adaptado dos de los aseos públicos del centro para uso de pacientes ostomizados, es decir, aquellos que portan una bolsa adaptada a su cuerpo para dar salida a la materia fecal y/o urinaria.
Los aseos incluyen una mesa abatible junto a la zona de lavabo y un espejo pegado a la misma, un dispensador de bolsas de ostomía, un contenedor higiénico y dos perchas colgadas.

Ello permitirá al usuario realizar con mayor comodidad, eficacia e higiene la limpieza del estoma y el cambio de dispositivo o bolsa.
Uno de los aseos está ubicado en la zona de endoscopias del hospital, donde estos pacientes acuden a consultas, y el otro en la segunda planta de consultas externas. Ambos están señalizados con cartelería específica para que sean fácilmente identificables.
Es un acción más de humanización en el ámbito sanitario con el principal objetivo de reinsertar a la persona ostomizada en su entorno.

Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
La Policía Nacional de Gandia reivindica su compromiso con la seguridad
El comisario jefe, Francisco Javier Lucas, destaca la profesionalidad de los 246 efectivos de la plantilla y el descenso de las cifras...
Lo último en Actualidad
La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia celebra el 75 aniversario de su trono-anda con una programación especial
Se desarrollará del 5 al 13 de noviembre
La línea 4 de la Safor Sud suma nueve autobuses y refuerza sus servicios con viajes gratuitos hasta diciembre
El servicio amplía las expediciones de lunes a viernes
Lo último en Deportes
Empar Vizcaíno logra la medalla de oro en la 21K Valencia - Trinidad Alfonso
La atleta de Beniarjó completa la prueba en 1 hora, 43 minutos y 8 segundos
El Units pel Bàsquet Gandia se impone al Huesca La Magia en un final de máxima emoción (74-72)
El equipo dirigido por Alejandro Mesa suma su tercer triunfo de la temporada
