El hombre asesinado en Gandia es Carlos Almiñana
Ondanaranjacope | 23 Feb 2021
Era jefe de trono de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, vocal de la asociación del Beato Andrés Hibernón, y conductor de ambulancias en Cruz Roja Gandia.
Foto: M. P./Cope Gandia
Ampliación de la noticia de las 15.30 horas (ver noticia previa)
Los agentes de Homicidios de la Jefatura de Policía Nacional de València se retiraban del lugar del crimen cerca de las nueve de la noche de hoy después de permanecer más de ocho horas en el interior de la vivienda de Carlos Almiñana Peiró, un cuarto piso de la calle Ciutat de Laval 31.
El cuerpo del fallecido era trasladado a las tres y media de la tarde al Instituto de Medicina Legal (IML) de València donde mañana jueves se le practicará la autopsia para esclarecer las causas de la muerte. Todo apunta a que fue asfixiado. Estaba maniatado.
Han sido sus sobrinos quienes han dado la voz de alarma a las once y media de esta mañana. La puerta del domicilio no estaba forzada y el cuerpo del hombre llevaba en esa posición, al menos desde el viernes, fecha probable de su muerte. Los agentes de Policía Científica y Criminalistica han peinado toda la vivienda en busca de pruebas que permitan esclarecer este crimen. 
Carlos Almiñana era una persona muy reservada y conocida pues era el jefe de trono de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno además de vocal de la asociación del Beato Andrés Hibernón. Era fácil reconocerlo también porque una de sus pasiones era la fotografía sobre todo de actos religiosos. Fue, durante décadas, conductor de ambulancias en la oficina local de Cruz Roja Española en Gandia y los servicios que realizaba los prestaba en la playa de Xeraco habitualmente.
No se descarta ninguna hipótesis a esta hora de la noche. Le han sustraído dinero y su vehículo. Los investigadores mantienen abiertas dos líneas por lo que no se descarta ninguna de ellas dado que la puerta no estaba forzada.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha emitido un comunicado de condolencia.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Lo último en Actualidad
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Oliva pide corregir un posible error en la servidumbre de Costas entre los vértices M-111 y M-112
El Ayuntamiento solicita al MITECO la rectificación de la delimitación aprobada en 2010
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
Genaro Rey logra la plata en el Iberoamericano Máster de Atletismo
El atleta del CA Safor Teika fue subcampeón en lanzamiento de martillo en Lima y ya prepara el autonómico de junio
