El Gobierno de Gandia planta cara a la Generalitat: ni tengo jefes en Valencia ni en Madrid
Miguel Pérez | 22 Nov 2024
Más claro, imposible. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto está decidido a agotar todas las posibilidades, primero administrativas y por último las judiciales, para que lla Generalitat Valenciana no cierre los consultorios médicos de Benipeixcar y Beniopa.
En una rueda de prensa mañanera el alcalde de Gandia, flanqueado por los presidentes de los distritos afectados así como por la edila de Sanidad, ha dado a conocer que convocaba de urgencia una Junta de Gobierno Local para firmar y devolver el acuerdo de la Generalitat mediante el cual Gandia asume las obras de los consultorio médicos de Benipeixcar y Beniopa para que no sean clausurados.
Esto es, seguir el camino que la Generalitat Valenciana parobó el pasado 1 de octubre para que Gandia se haga cargo de estas obras y así poder mantener los consultorios abiertos. Pero el alcalde de Gandia se ha hecho una pregunta: ¿a qué Generalitat hacemos caso?
Prieto se refería a la que ha remitido el convenio para que sea firmado por partes, es decir, Generalitat y Ayuntamiento; o la Generalitat que ayer tarde emitía una nota de prensa y la pasaba a los medios de comunicación, tal y como publicó COPE Gandia, anunciando el cierre y la apertura del Centro Roís de Corella.
El alcalde le ha dejado claro a la Conselleria y por extensión a la Generalitat Valenciana que el Gobierno de Gandia va a estar al lado de los gandienses. Que él -Prieto- no tiene jefes ni en València ni en Madrid y que hará lo que haga falta para defender los intereses de los gandienses.
A preguntas de los periodistas ha dejado claro que, primero agotará la vía administrativa y del diálogo, y que si fuera necesario, en última instancia se recurriría a la vía judicial para suspender este nuevo mapa sanitario que afecta en su restructuración a numerosos núcleos urbanos de Gandia.
Tal y como les hemos contado, aquí pueden ver un fragmento (vídeo) de la rueda de prensa así como el audio completo (aquí) de lo que se ha explicado ante los periodistas poco antes de iniciarse el pleno de hoy viernes en el Ayuntamiento de Gandia.
Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
Lo último en Actualidad
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Miércoles 23: Primer día de otoño en la Safor con máximas de 29ºC
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
La segunda jornada de la Liga de Empresas de La Safor mantiene intacta la emoción
Honor, Preferente y Primera toman impulso con los equipos luchando por afianzarse en la clasificación
La UE Tavernes quiere hacerse fuerte ante el Calpe
El partido se disputará esta tarde a las 20:30h
