El Gobierno de Gandia planta cara a la Generalitat: ni tengo jefes en Valencia ni en Madrid
Miguel Pérez | 22 Nov 2024
Más claro, imposible. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto está decidido a agotar todas las posibilidades, primero administrativas y por último las judiciales, para que lla Generalitat Valenciana no cierre los consultorios médicos de Benipeixcar y Beniopa.
En una rueda de prensa mañanera el alcalde de Gandia, flanqueado por los presidentes de los distritos afectados así como por la edila de Sanidad, ha dado a conocer que convocaba de urgencia una Junta de Gobierno Local para firmar y devolver el acuerdo de la Generalitat mediante el cual Gandia asume las obras de los consultorio médicos de Benipeixcar y Beniopa para que no sean clausurados.
Esto es, seguir el camino que la Generalitat Valenciana parobó el pasado 1 de octubre para que Gandia se haga cargo de estas obras y así poder mantener los consultorios abiertos. Pero el alcalde de Gandia se ha hecho una pregunta: ¿a qué Generalitat hacemos caso?
Prieto se refería a la que ha remitido el convenio para que sea firmado por partes, es decir, Generalitat y Ayuntamiento; o la Generalitat que ayer tarde emitía una nota de prensa y la pasaba a los medios de comunicación, tal y como publicó COPE Gandia, anunciando el cierre y la apertura del Centro Roís de Corella.
El alcalde le ha dejado claro a la Conselleria y por extensión a la Generalitat Valenciana que el Gobierno de Gandia va a estar al lado de los gandienses. Que él -Prieto- no tiene jefes ni en València ni en Madrid y que hará lo que haga falta para defender los intereses de los gandienses.
A preguntas de los periodistas ha dejado claro que, primero agotará la vía administrativa y del diálogo, y que si fuera necesario, en última instancia se recurriría a la vía judicial para suspender este nuevo mapa sanitario que afecta en su restructuración a numerosos núcleos urbanos de Gandia.
Tal y como les hemos contado, aquí pueden ver un fragmento (vídeo) de la rueda de prensa así como el audio completo (aquí) de lo que se ha explicado ante los periodistas poco antes de iniciarse el pleno de hoy viernes en el Ayuntamiento de Gandia.
Lo más visto
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Lo último en Actualidad
«Salvem les fotos», la iniciativa para recuperar las imágenes deterioradas a raíz de la DANA Adam
Quienes estuvieron colaborando con la recuperación del patrimonio fotográfico en la gota fría de 2024 ofrecen una primera ayuda para los afectados...
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Lo último en Deportes
La Cursa de la Dona Vicky Foods abre el plazo para elegir el proyecto beneficiario de su aportación social de 2027
Las entidades y particulares podrán presentar sus propuestas del 1 al 30 de noviembre
De Gijón a Zaragoza entre barro y desafíos: dos gandienses completan el Spain Classic Raid
Bibiana Peiró y Ángel Pascual recorren más de 2.000 kilómetros a bordo de su Mitsubishi Montero
