El Gobierno de España garantiza los 8,2 millones para el paso elevado de la N-332 en Oliva a la altura de Pego

El Gobierno de España garantiza los 8,2 millones para el paso elevado de la N-332 en Oliva a la altura de Pego

Miguel Pérez | 17 Oct 2022

A principios de 2023 se sacara a licitación esta importante obra para la seguridad vial en uno de los puntos negros de las carreteras de España. La vice alcaldesa de Oliva, ana Morell, y el alcalde de Pego, Enrique Moll, han estado esta mañana en Madrid.

Una comitiva de los ayuntamientos de Pego y Oliva se reúne con el director general de Carreteras, Javier Herrero Linazo quien ha prometido que los trabajos empezarán antes del próximo verano. El proyecto consiste en la supresión de la intersección de la N-332 con la CV-678, y la ejecución de un nuevo enlace a través de un paso elevado.

 

El punto negro del Hostal Sant Jaume, en la N-332, tiene los días contados. Así se lo ha asegurado Javier Herrero Linazo, director general de Carreteras a una comitiva de los ayuntamientos de Oliva y Pego, encabezada por el alcalde pegolí, Enrique Moll, y la vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell, que ha visitado hoy el Ministerio de Transportes para presionar e intentar agilizar el proceso de esta intervención tan importante.

 

Herrero ha confirmado que el Ministerio aprobará este proyecto, el de la construcción del enlace (paso elevado) entre las vías N-332 y la CV-678, a finales de 2022. Ha garantizado, además, que será a principios del próximo 2023 cuando se saque a licitación la obra; y si todo el proceso sigue su curso, se espera que poco antes de verano empiecen los trabajos. Una obra cuyo presupuesto asciende a 8,2 millones y que desde la dirección de Carreteras apuntan este montante ya está reservado dentro de la partida de Conservación, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

 

Este anhelado proyecto consistirá en la supresión de la intersección entre las vías N-332 y la CV-678, uno de los puntos negros de las carreteras de las carreteras de España; y la ejecución de un nuevo enlace a través de un paso elevado. Se eliminarán a más numerosos accesos directos existentes desde las propiedades limítrofes a la carretera, mediante la ejecución de caminos laterales de servicio.

 

Además, en esta reunión la vicealcaldesa de Oliva también ha planteado una nueva inversión de interés general para la ciudad y que ha obtenido una respuesta favorable por parte de la Administración Central. El Ministerio de Transporte será el encargado de la redacción del proyecto del Bulevar que conectará la rotonda Norte de Oliva con el enlace Sur de la AP-7. Esta respuesta afirmativa a la propuesta realizada por la representante política de Oliva solo tiene la condición de que para poder hacer frente a la humanización de las obras de mejora en que consiste el mencionado Bulevar, tiene que ser aprobada por acuerdo plenario. Esta obra vendría a dar más espacios verdes, zonas donde se priorizará al *peató y la movilidad saludable.

 

Lo más visto

Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...

Por CARMEN BERZOSA
Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana

Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana

Renfe habilitará 34 servicios de autobús para garantizar la conexión mientras duren las obras de ADIF

Por ESTEBAN CARPIO
La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa

La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa

Tras meses de investigación y seguimiento, esta mañana se ha podido organizar un dispositivo especial para acabar con 35 conexiones ilegales a...

Por CARMEN BERZOSA
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano

Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano

El Gobierno convoca al Consell Local de Comerç para consensuar una respuesta

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia lanza unas pulseras identificativas antipérdida para proteger a los más vulnerables

Gandia lanza unas pulseras identificativas antipérdida para proteger a los más vulnerables

El Ayuntamiento reparte 1.000 pulseras gratuitas para evitar extravíos este verano

Por LLORENÇ REQUENA
Banner

Lo último en Actualidad

'La Visit Gandia': arranca la nueva tarjeta turística

'La Visit Gandia': arranca la nueva tarjeta turística

Por 13 euros, permite a vecinos y visitantes acceder a nueve espacios culturales en 72 horas

Por LLORENÇ REQUENA
El talento de La Safor conquista Alicante: Ausiàs Estrugo logra el primer premio de las Hogueras Infantiles

El talento de La Safor conquista Alicante: Ausiàs Estrugo logra el primer premio de las Hogueras Infantiles

El artista gandiense firma con «Mediterránea» una victoria histórica para Ángeles-Felipe Bergé

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado

Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado

Consigue su cuarto Nacional consecutivo

Por ESTEBAN CARPIO
Más de 15.000 personas asistirán a los torneos Desafío Cup y Goal Cup en Gandia

Más de 15.000 personas asistirán a los torneos Desafío Cup y Goal Cup en Gandia

Las competiciones se desarrollarán en dos fases consecutivas entre el 21 y el 28 de junio

Por LLORENÇ REQUENA