El gandiense Gerardo Mejía se proclama subcampeón autonómico Edad Escolar
Miguel Pérez | 05 Sep 2023
Eric Fadil y Ricardo Ruano sendas medallas de bronce
El pasado fin de semana se disputaba el V AUTONÓMICO EDAD ESCOLAR (Trece años cumplidos en 2023 y menores) en las instalaciones del C.B. Villalonga. Participación de 2 jugadores del CB Villalonga y 6 jugadores del Chef Amadeo Gandia Billar, las escuelas de billar de la Safor presente en todas las competiciones autonómicas de jóvenes, siente todo un referente autonómico.
Después de la disputa de la fase regular, la gran final estaba servida entre el favorito, Marc Cuenca del CB Sueca y Gerardo Mejía del Chef Amadeo Gandia.
Sin lugar a dudas la revelación del campeonato fue el gandiense Gerardo Mejía, que ganó todos sus enfrentamientos, pero en la final no tuvo opciones, ante el gran juego desplegado por el jugador suecano, finalmente el gandiense se proclamó Subcampeón Autonómico y por ello medalla de plata.

Excelente tarea y actuación de las escuelas de la Safor con un total de 3 podios y 3 medallas. También sendas medallas de bronce para Eric Fadil del CB Villalonga y Ricardo Ruano del CB Gandia.
Enviamos fotografías del equipo del Chef Amadeo Gandia desplazado a Villalonga para la disputa del Autonómico y del pódium de izquierda a derecha: Eric Fadil, Ricardo Ruano, Gerardo Mejía y Marc Cuenca.
Por otro lado comenzaba la Liga Autonómica División de honor. El Chef Amadeo Gandia se enfrentaba, el pasado sábado en casa, al CB Moncada, campeón de la pasada temporada, en un duelo bastante difícil y complicado.
Los gandienses se impusieron por un ajustado 5-3 con una media general de equipo de 0,932, que da idea del potencial del equipo gandiense. El capitán Jose Luis Pascual, aunque hizo un buen partido, perdió, Paco Estruch en un partido complicado consiguió empatar, las victorias de Ausiàs Fuster i Cándido Amador inclinaron la balanza hacia los de la Safor. Destacar el gran partido del gandiense Cándido Amador que ganó 40-21 en 36 entradas con una media de 1,111.
En la imagen el equipo del Chef Amadeo Gandia que ha disputado, de izquierdo a derecha: Jose Luis Pascual, Candido Amador, Ausias Fuster y Paco Estruch.
La temporada viene cargada de muchas competiciones individuales y por equipos en nuestra ciudad, informaremos sobre la evolución de nuestros equipos y deportistas.

Lo más visto
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
Se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
El Pirata Beach Festival retrasa su apertura por las altas temperaturas
La octava edición del evento musical en Gandia modifica sus horarios para combatir la ola de calor y refuerza el dispositivo de...
Avanzan las obras de la avenida del Puerto de Gandia
La intervención contempla la creación de 170 plazas de aparcamiento y la plantación de árboles
Lo último en Actualidad
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
Se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Joan Baldoví acusa al Consell de frenar las inversiones en la Safor
La coalición valencianista asegura que las cuentas presentadas por el gobierno autonómico paralizan proyectos esenciales en la comarca
Lo último en Deportes
Gandia acoge el III torneo Arena Beach de balonmano playa
La competición reunirá a deportistas de toda España el 12 de julio en la playa de la ciudad
La cantera del AC Gandia de Halterofilia brilla en el cierre de los Juegos Deportivos
Varios levantadores suben al podio
