El gandiense Gerardo Mejía se proclama subcampeón autonómico Edad Escolar
Miguel Pérez | 05 Sep 2023
Eric Fadil y Ricardo Ruano sendas medallas de bronce
El pasado fin de semana se disputaba el V AUTONÓMICO EDAD ESCOLAR (Trece años cumplidos en 2023 y menores) en las instalaciones del C.B. Villalonga. Participación de 2 jugadores del CB Villalonga y 6 jugadores del Chef Amadeo Gandia Billar, las escuelas de billar de la Safor presente en todas las competiciones autonómicas de jóvenes, siente todo un referente autonómico.
Después de la disputa de la fase regular, la gran final estaba servida entre el favorito, Marc Cuenca del CB Sueca y Gerardo Mejía del Chef Amadeo Gandia.
Sin lugar a dudas la revelación del campeonato fue el gandiense Gerardo Mejía, que ganó todos sus enfrentamientos, pero en la final no tuvo opciones, ante el gran juego desplegado por el jugador suecano, finalmente el gandiense se proclamó Subcampeón Autonómico y por ello medalla de plata.

Excelente tarea y actuación de las escuelas de la Safor con un total de 3 podios y 3 medallas. También sendas medallas de bronce para Eric Fadil del CB Villalonga y Ricardo Ruano del CB Gandia.
Enviamos fotografías del equipo del Chef Amadeo Gandia desplazado a Villalonga para la disputa del Autonómico y del pódium de izquierda a derecha: Eric Fadil, Ricardo Ruano, Gerardo Mejía y Marc Cuenca.
Por otro lado comenzaba la Liga Autonómica División de honor. El Chef Amadeo Gandia se enfrentaba, el pasado sábado en casa, al CB Moncada, campeón de la pasada temporada, en un duelo bastante difícil y complicado.
Los gandienses se impusieron por un ajustado 5-3 con una media general de equipo de 0,932, que da idea del potencial del equipo gandiense. El capitán Jose Luis Pascual, aunque hizo un buen partido, perdió, Paco Estruch en un partido complicado consiguió empatar, las victorias de Ausiàs Fuster i Cándido Amador inclinaron la balanza hacia los de la Safor. Destacar el gran partido del gandiense Cándido Amador que ganó 40-21 en 36 entradas con una media de 1,111.
En la imagen el equipo del Chef Amadeo Gandia que ha disputado, de izquierdo a derecha: Jose Luis Pascual, Candido Amador, Ausias Fuster y Paco Estruch.
La temporada viene cargada de muchas competiciones individuales y por equipos en nuestra ciudad, informaremos sobre la evolución de nuestros equipos y deportistas.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
Lo último en Actualidad
La desestacionalización turística, uno de los grandes objetivos de Gandia
El consistorio arranca una ruta estratégica por ferias de toda clase para mantener el flujo de visitantes
Aplazado el Día del Cofrade por la previsión de lluvias
Se dará a conocer una fecha alternativa tan pronto como sea posible
Lo último en Deportes
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
