El gandiense Gerardo Mejía se proclama subcampeón autonómico Edad Escolar
Miguel Pérez | 05 Sep 2023
Eric Fadil y Ricardo Ruano sendas medallas de bronce
El pasado fin de semana se disputaba el V AUTONÓMICO EDAD ESCOLAR (Trece años cumplidos en 2023 y menores) en las instalaciones del C.B. Villalonga. Participación de 2 jugadores del CB Villalonga y 6 jugadores del Chef Amadeo Gandia Billar, las escuelas de billar de la Safor presente en todas las competiciones autonómicas de jóvenes, siente todo un referente autonómico.
Después de la disputa de la fase regular, la gran final estaba servida entre el favorito, Marc Cuenca del CB Sueca y Gerardo Mejía del Chef Amadeo Gandia.
Sin lugar a dudas la revelación del campeonato fue el gandiense Gerardo Mejía, que ganó todos sus enfrentamientos, pero en la final no tuvo opciones, ante el gran juego desplegado por el jugador suecano, finalmente el gandiense se proclamó Subcampeón Autonómico y por ello medalla de plata.

Excelente tarea y actuación de las escuelas de la Safor con un total de 3 podios y 3 medallas. También sendas medallas de bronce para Eric Fadil del CB Villalonga y Ricardo Ruano del CB Gandia.
Enviamos fotografías del equipo del Chef Amadeo Gandia desplazado a Villalonga para la disputa del Autonómico y del pódium de izquierda a derecha: Eric Fadil, Ricardo Ruano, Gerardo Mejía y Marc Cuenca.
Por otro lado comenzaba la Liga Autonómica División de honor. El Chef Amadeo Gandia se enfrentaba, el pasado sábado en casa, al CB Moncada, campeón de la pasada temporada, en un duelo bastante difícil y complicado.
Los gandienses se impusieron por un ajustado 5-3 con una media general de equipo de 0,932, que da idea del potencial del equipo gandiense. El capitán Jose Luis Pascual, aunque hizo un buen partido, perdió, Paco Estruch en un partido complicado consiguió empatar, las victorias de Ausiàs Fuster i Cándido Amador inclinaron la balanza hacia los de la Safor. Destacar el gran partido del gandiense Cándido Amador que ganó 40-21 en 36 entradas con una media de 1,111.
En la imagen el equipo del Chef Amadeo Gandia que ha disputado, de izquierdo a derecha: Jose Luis Pascual, Candido Amador, Ausias Fuster y Paco Estruch.
La temporada viene cargada de muchas competiciones individuales y por equipos en nuestra ciudad, informaremos sobre la evolución de nuestros equipos y deportistas.

Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Oliva detalla el dispositivo y la programación para la Noche de San Juan 2026
Todo lo que hay que saber para la celebración del 23 al 24 de junio en el municipio.
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Tavernes despliega su programación de verano con música, cultura y deporte para todos
La campaña «Enamora't de Tavernes» llenará los meses de julio y agosto con una intensa agenda
Lo último en Deportes
Piles acogerá una gran velada de boxeo el próximo 18 de julio
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con los clubes Barrull y Art Boxing para impulsar la organización del evento
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
