El frío llega a la Safor con los -4,4 grados en La Drova de Barx y los -3,1 en Palma de Gandia
Miguel Pérez | 23 Jan 2023
Se confirman las previsiones que les avanzábamos la pasada semana y el frío llega a la Safor para quedarse, al menos, durante toda esta semana que arranca hoy con estos valores tan bajos.
Se anunciaba aunque ayer domingo el sol mitigó un poco las bajas temperaturas. El amanecer de hoy ha sido gélido en general pero donde más lo han notado por la altura es en la zona de La drova en Barx con esos 4,4 grados bajo cero y los -3,1 de Palma de Gandia, siendo en el resto temperaturas que no han llegado a primeras horas de hoy a los dos dígitos.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en la Safor cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. A últimas horas, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el interior septentrional, con la cota de nieve por debajo de 400 m. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso en el interior y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en zonas del prelitoral. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado; en zonas litorales, el viento girará por la tarde a nordeste flojo.
La máxima de hoy estará sobre los 12 grados y la mínima en los 5 aunque lógicamente variará de la zona de la Safor de la que estemos hablando. No obstante, la previsión para toda la semana es de mas frío e incluso lluvia.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
El Tiempo: Una nueva dana podría dejar importantes acumulaciones en el litoral este fin de semana
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
La desestacionalización turística, uno de los grandes objetivos de Gandia
El consistorio arranca una ruta estratégica por ferias de toda clase para mantener el flujo de visitantes
Lo último en Deportes
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
