El frío llega a la Safor con los -4,4 grados en La Drova de Barx y los -3,1 en Palma de Gandia
Miguel Pérez | 23 Jan 2023
Se confirman las previsiones que les avanzábamos la pasada semana y el frío llega a la Safor para quedarse, al menos, durante toda esta semana que arranca hoy con estos valores tan bajos.
Se anunciaba aunque ayer domingo el sol mitigó un poco las bajas temperaturas. El amanecer de hoy ha sido gélido en general pero donde más lo han notado por la altura es en la zona de La drova en Barx con esos 4,4 grados bajo cero y los -3,1 de Palma de Gandia, siendo en el resto temperaturas que no han llegado a primeras horas de hoy a los dos dígitos.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en la Safor cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. A últimas horas, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el interior septentrional, con la cota de nieve por debajo de 400 m. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso en el interior y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en zonas del prelitoral. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado; en zonas litorales, el viento girará por la tarde a nordeste flojo.
La máxima de hoy estará sobre los 12 grados y la mínima en los 5 aunque lógicamente variará de la zona de la Safor de la que estemos hablando. No obstante, la previsión para toda la semana es de mas frío e incluso lluvia.

Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Lo último en Actualidad
El Pirata Beach Festival retrasa su apertura por las altas temperaturas
La octava edición del evento musical en Gandia modifica sus horarios para combatir la ola de calor y refuerza el dispositivo de...
«Tienen el dinero y no lo saben gastar»: el PP de Gandia acusa al Gobierno local de parálisis y descontrol financiero
La oposición se apoya en los informes de intervención para alertar de deficiencias en los presupuestos de 2025
Lo último en Deportes
César López y Maria Isabel Ferrer inauguran con victoria el IX Circuit Caixa Popular Safor-Valldigna
La XXI Volta a Peu a Xeresa reúne a más de 900 participantes
Miramar triunfa en el mundial de jiu-jitsu brasileño
Los atletas Andrés Galán y Andrea Solbes consiguen múltiples medallas en el campeonato internacional de la FIJJD celebrado en La Nucia
