El equipo veterano femenino del RCN Gandía vence la X regata de liga SUMA
Ondanaranjacope | 04 May 2023
La X regata de la Liga SUMA se salda con un alto nivel de remo sobre las aguas de Alicante
El Real Club Regatas de Alicante fueron el centro de atención, el pasado domingo 30 de abril, de un espectacular de remo. Cerca de 700 deportistas participaron en la X Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, un evento que está organizado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Las condiciones climatológicas fueron favorables para que los participantes pudieran demostrar su mejor versión y el resultado fue de un éxito notable, tanto en el nivel competitivo ofrecido sobre las embarcaciones como en la organización. La prueba, que empezó a las 9 horas y se prolongó durante toda la mañana, es la penúltima de las once que hay programadas en el calendario.
La regata contó con mangas de siete categorías diferentes y correspondientes a un amplio rango de edades. En la franja de cadetes, las victorias fueron para las chicas de Real Club Náutico Gandía y los chicos de Club Náutico Santa Pola, club que, además, tuvo un representante en la modalidad mixta. Los cadetes recorrieron 700 metros y tuvieron que superar una virada, un recorrido similar a las tres mangas de Promoción: SCM (formada por personas que han superado un Cáncer de Mama), Mixto categoría y Mixto género. Los clubes que coparon las primeras posiciones fueron Real Club Regatas Alicante, Real Club Náutico Valencia y Club Rem Cía Gandía, respectivamente.
La exigencia aumentó para los juveniles, quienes, al igual que los absolutos, completaron un trayecto de 1.400 metros con tres viradas. Club Náutico Santa Pola fue el participante en la prueba femenina y Real Club Náutico Torrevieja venció en la masculina.
La categoría de veteranos fue la más multitudinaria, como es habitual en cada regata de la Liga SUMA. El equipo femenino del Real Club Náutico Gandía y el masculino del Real Club Regatas Alicante coparon las primeras posiciones en este grupo de edad.
La regata se cerró con la salida de los grupos de absolutos, en cuya manga femenina destacó el club anfitrión, que sumó su tercera victoria de la mañana al completar el recorrido en 6 minutos y 46 segundos. Los representantes de Secció Esportiva Universitat d’Alacant y Club Deportivo de Mar Clot de L´illot El Campello le acompañaron en el podio. El equipo universitario, precisamente, ganó la prueba masculino, con un tiempo de 6 minutos y 4 segundos. Llegó por delante de Real Club Regatas Alicante y Real Club Náutico Valencia.
La siguiente y última regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo se celebra el próximo domingo 7 de mayo en el Real Club Náutico de Denia. La clasificación general está muy igualada en la mayoría de categorías, así que la emoción está garantizada para el cierre de uno de los campeonatos autonómicos de remo más importantes del país.
Lo más visto
La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa
Tras meses de investigación y seguimiento, esta mañana se ha podido organizar un dispositivo especial para acabar con 35 conexiones ilegales a...
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana
Renfe habilitará 34 servicios de autobús para garantizar la conexión mientras duren las obras de ADIF
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano
El Gobierno convoca al Consell Local de Comerç para consensuar una respuesta
Lo último en Actualidad
Gandia despliega un dispositivo de seguridad para la Noche de San Juan
La localidad contará esta noche con cerca de 40 policías en el litoral para asegurar el correcto desarrollo de la festividad
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Lo último en Deportes
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado
Consigue su cuarto Nacional consecutivo
