El equipo infantil mixto del Club Rem Cía Gandia se lleva la VI Regata de la Liga SUMA
ONC | 15 Mar 2023
El RCN Gandia también participó formando un equipo mixto.
La bahía de Benidorm acogió, el pasado domingo 12 de marzo, la VI Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria.
La regata presentó una participación masiva, con más de 600 deportistas, pertenecientes a un grupo de edades muy amplio, entre infantiles y veteranos. Los más pequeños recorrieron 700 metros y completaron una virada, representados por una embarcación de Club Rem Cía Gandía en la categoría Infantil Mixto Promoción. Este recorrido fue similar en el resto de mangas, salvo en las de juveniles y absolutos, que tuvieron que superar 1.400 metros y completar tres viradas. La franja de cadetes tuvo a Club Náutico Santa Pola como principal protagonista, pues ganó las pruebas masculina y femenina y participó en el Mixto Promoción. Además, Real Club Náutico Gandia formó un equipo mixto.
.jpg)
La regata también contó con la salida de las categorías SCM (formada por personas que han superado un Cáncer de Mama) y SCM Promoción. Club Náutico Benidorm tuvo presencia en la primera y Real Club Regatas Alicante se impuso en la segunda. Otras categorías presentes en la prueba fueron Mixto Categoría Promoción y Mixto Género Promoción, con triunfos para Real Club Náutico Valencia A y Real Club Náutico Calpe respectivamente.
La salida de la categoría veterana fue la más multitudinaria, con un total de 2 embarcaciones. Club Rem Denia venció en la prueba femenina, mientras que Real Club Regatas Alicante finalizó en primera posición de la masculina.
Por otro lado, las juveniles de Club Náutico Santa Pola dieron a su club el tercer triunfo de la mañana y los jóvenes de Real Club Regata Alicante vencieron en la salida masculina de esta franja de edad. El club alicantino completó una gran jornada de remo con las victorias en las dos mangas absolutas. Las féminas finalizaron la prueba tras 6 minutos y 50 segundos de recorrido, diez segundos menos que Club Deportivo de Mar Clot de l’Illot El Campello y Club Náutico Santa Pola, segundo y tercera respectivamente tras un final ajustadísimo. Solo una centésima les separó. En la salida masculina, los varones de Real Club Regatas Alicante cruzaron la meta en un tiempo de 6 minutos y 14 segundos, cinco por debajo de la embarcación de Real Club Náutico Denia. Secció Esportiva Universitat d'Alacant completó el podio.
Lo más visto
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
El PP de Gandia señala una subida en el recibo del agua que el Gobierno local negó
La formación rememora las declaraciones de Prieto respecto a las inversiones de 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas, quien aseguró que...
Lo último en Actualidad
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Buscan a Diego Regino V.R., desaparecido en Gandia desde el pasado 28 de octubre
El hombre fue visto por última vez en el polideportivo
Lo último en Deportes
De Gijón a Zaragoza entre barro y desafíos: dos gandienses completan el Spain Classic Raid
Bibiana Peiró y Ángel Pascual recorren más de 2.000 kilómetros a bordo de su Mitsubishi Montero
El Tavernes-Valencia de Copa del Rey se jugará el 10 de noviembre
Tendrá lugar a las 21h en Mestalla
