El Departamento de Salud de Gandia consolida el programa Dones Llum de promoción de la salud emocional a mujeres
Miguel Pérez | 03 Dec 2022
Desde marzo funciona en Gandia, y tras el éxito del pilotaje del programa, en enero se incia en Oliva, y, próximamente, en Tavernes
El Departamento de Salud de Gandia y los Ayuntamientos participantes consolidan el programa de promoción de la salud emocional dirigido a mujeres ‘Dones Llum’. Este proyecto, que desde el pasado marzo funciona en Gandia, se pone en marcha en enero en Oliva y, próximamente también en Tavernes de la Valldigna.
El principal objetivo es mejorar el bienestar físico, mental y social de las personas participantes, en concreto, mujeres de entre 30 y 65 años que presentan malestar físico y/o emocional. A menudo, estos malestares se presentan en forma de dolor, síntomas depresivos y ansiosos, que generalmente están relacionados con el entorno familiar, social, laboral y económico.
Este programa consiste en la creación de grupos de acompañamiento comunitarios de mujeres que mediante una estrategia grupal y de apoyo mutuo pretende fortalecer las capacidades y recursos personales con la finalidad de mejorar el afrontamiento de las dificultades de la vida cotidiana.
La inclusión en los grupos se realiza mediante recomendación o prespcripción desde las consultas de los centros de salud, servicios sociales y otros recursos comunitarios.
El programa es el resultado de un trabajo en red entre la Unidad de Salud Mental y los centros de salud del Departamento, los ayuntamientos y recursos comunitarios de la comarca de las localidades participantes.

Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica por la DANA Adam
La declaración habilita la llegada de ayudas por parte de los ministerios
La Generalitat propone un nuevo centro de salud de 3.800 metros cuadrados en el Grau de Gandia
Contempla cuatro alturas
Lo último en Deportes
La Liga de Empresas de La Safor sigue cogiendo ritmo
Otro fin de semana repleto de partidos, goles y espectáculo sobre el terreno de juego
Todos los resultados del fútbol comarcal de la jornada
Ha habido emoción a raudales
