El Departamento de Salud de Gandia consolida el programa Dones Llum de promoción de la salud emocional a mujeres
Miguel Pérez | 03 Dec 2022
Desde marzo funciona en Gandia, y tras el éxito del pilotaje del programa, en enero se incia en Oliva, y, próximamente, en Tavernes
El Departamento de Salud de Gandia y los Ayuntamientos participantes consolidan el programa de promoción de la salud emocional dirigido a mujeres ‘Dones Llum’. Este proyecto, que desde el pasado marzo funciona en Gandia, se pone en marcha en enero en Oliva y, próximamente también en Tavernes de la Valldigna.
El principal objetivo es mejorar el bienestar físico, mental y social de las personas participantes, en concreto, mujeres de entre 30 y 65 años que presentan malestar físico y/o emocional. A menudo, estos malestares se presentan en forma de dolor, síntomas depresivos y ansiosos, que generalmente están relacionados con el entorno familiar, social, laboral y económico.
Este programa consiste en la creación de grupos de acompañamiento comunitarios de mujeres que mediante una estrategia grupal y de apoyo mutuo pretende fortalecer las capacidades y recursos personales con la finalidad de mejorar el afrontamiento de las dificultades de la vida cotidiana.
La inclusión en los grupos se realiza mediante recomendación o prespcripción desde las consultas de los centros de salud, servicios sociales y otros recursos comunitarios.
El programa es el resultado de un trabajo en red entre la Unidad de Salud Mental y los centros de salud del Departamento, los ayuntamientos y recursos comunitarios de la comarca de las localidades participantes.

Lo más visto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Actualidad
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Deportes
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
