El conductor que ha matado al joven de Gandia en Tavernes iba ebrio y drogado
Miguel Pérez | 26 Sep 2024
El accidente, del que esta mañana COPE Gandia ha informado, se produjo anoche a las 23.19 horas en el kilómetro 567 de la autopista AP-7 en Tavernes de la Valldigna. El fallecido es Policía Nacional e hijo de un conocido empresario de pinturas de Gandia. Tenía 33 años y regresaba del complejo Zapadores de la Policía Nacional en Valencia. COPE Gandia no ha adelantado más datos en los informativos de primera hora de la mañana (07.20) por preservar que la triste noticia llegara primero a familiares, amigos y compañeros de profesión.
Anoche en el mismo lugar en el que segó la vida de Iván, el policía nacional de 33 años de edad, fue detenido por los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Mientras los sanitarios intentaban salvarle la vida sus otros compañeros del cuerpo hermano tomaban manifestación y sometían a las pruebas de alcohol y drogas al conductor que lo embistió por detrás y lo mató.
Iván estuvo el año pasado en prácticas en la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia, su ciudad natal. Estaba en la Inspección Central de Guardia (ICG) de la Brigada de Seguridad Ciudadana en el complejo policial de Zapadores en Valencia a la espera de poder pedir traslado. Anoche trabajó como cualquier otro día y regresaba a casa tras su jornada de trabajo cuando un conductor le segó la vida sobre el asfalto, de noche y a traición, para lo que nadie está preparado aunque sea Policía.
El equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adscrito al Destacamento de Gandia tras ver el increíble resultado de lo que había bebido y consumido el conductor que embistió al Policía Nacional, lo detuvo como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial, al circular bajo los efectos de alcohol y la influencia de sustancias psicotrópicas.
Iván pretendía ascender y regresar de Zapadores-Valencia a la Comisaría de su casa, la de Gandia. Así evitarse los viajes por carretera hasta la capital del Turia cuando conocía palmo a palmo la de la Safor. Anoche, cuando volvía de su trabajo y a tan solo 15 kilómetros de su casa, la carretera se lo quedó para ella porque alguien no midió las consecuencias a la hora de subirse a un vehículo que, a medida que circulaba lo hacía encima de una máquina de matar. Y lo hizo. Mató a un motorista de 33 años. Y además a un servidor público.
Su hermano, también Policía Nacional recibió esta madrugada la fatal noticia en su puesto en Roma de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) de ayuda a los países de la UE a gestionar sus fronteras exteriores y armonizar sus controles.
Desde COPE Gandia nos sumamos a tan dolorosa pérdida y acompañamos en el sentimiento a familiares y amigos así como a todos los miembros de la familia del Cuerpo Nacional de Policía en Gandia.
Descanse en Paz.
Lo más visto
Cruixent de Gandia entra en el selecto TOP 50 de la panadería española
El obrador recibirá la Estrella Dir-Informática el próximo 14 de septiembre
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Lo último en Actualidad
Cerrada temporalmente la Avenida del Raval por obras de adecuación
El Ayuntamiento de Gandia informa del desvío mientras duren las intervenciones
Saforíssims presentará alegaciones para la protección de Sant Jeroni de Cotalba
La entidad busca tomar medidas ante un plan que, aseguran, prioriza usos hoteleros sobre el patrimonio histórico
Lo último en Deportes
Oliva reúne a 300 jugadores en el MED Beach Tour 2026 de vóley playa
El torneo se celebrará del 21 al 23 de agosto en las playas de Mitja Galta y Pau Pi con categorías infantiles,...
Barx impulsa una nueva escuela de iniciación deportiva y atletismo para niños y niñas
El Club Deportivo El Mussol y el Ayuntamiento ponen en marcha la iniciativa durante el curso 2026-2027 para fomentar la práctica deportiva...
