El Club Natació i Esports Gandia concede su máxima distinción a José Metola Catalá

El Club Natació i Esports Gandia concede su máxima distinción a José Metola Catalá

Ondanaranjacope | 09 Jan 2025

Aunque lleva un año de baja por enfermedad, Metola sigue cumpliendo con sus responsabilidades como secretario del club, demostrando su dedicación a pesar de las dificultades.

Foto: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia

 

El Club Natació i Esports Gandia (NiE Gandia), una entidad con más de 90 años de historia en el ámbito deportivo, ha otorgado su máxima distinción, la Insignia de Plata, a José Metola Catalá, en reconocimiento a su dedicación y contribución al club a lo largo de más de 25 años.

 

El acto tuvo lugar durante la celebración de la Travessia d’Hivern al Port de Gandia el pasado lunes 6 de enero, un evento deportivo emblemático para el club. La presidenta del NiE Gandia, Pilar Martí, fue la encargada de hacer entrega de la insignia, acompañada de varios miembros de la junta directiva, entre ellos, Ana Tembl (tesorera), Roger Pérez (vicepresidente), Juanvi Muñoz (vocal) y el expresidente Javier Muñoz.

 

José Metola, quien lleva más de dos décadas vinculado al club, primero como padre de dos nadadores, Sergio y Rubén, y luego como directivo durante 20 años, sigue ejerciendo actualmente como secretario de la entidad. La Insignia de Plata le ha sido otorgada en reconocimiento a su entrega y trabajo incansable en la gestión y desarrollo del club.

 

La presidenta, Pilar Martí, ha expresado su orgullo al conceder este reconocimiento a Metola, destacando su labor abnegada y resolutiva dentro del club. "José ha sido una pieza clave en el desarrollo de nuestra entidad, y para nosotros es un honor hacerle entrega de la máxima distinción", afirmó Martí.

 

Por su parte, José Metola confesó que el otorgamiento de la insignia fue una sorpresa total para él. En sus palabras: "Ha sido una sorpresa muy agradable, el mejor regalo que me podían traer los Reyes Magos. Fui a la Travessia d'Hivern al Port como cada año, y justo cuando ya me iba, la presidenta me pidió que me quedara. Me dijo que tenía algo para mí y, cuando me entregó la insignia, me explicó que lo hacía por todo lo que hago por este club". Metola añadió que está profundamente agradecido por este gesto y que es un honor para él recibir la máxima distinción de la entidad.

 

Aunque lleva un año de baja por enfermedad, Metola sigue cumpliendo con sus responsabilidades como secretario del club, demostrando su dedicación a pesar de las dificultades. A sus 56 años, José Metola tiene una larga trayectoria en el deporte, habiendo sido jugador de baloncesto en el Dinos Nou Bàsquet Gandia, competidor en triatlón y atletismo popular, y un apasionado del ciclismo, todo ello compaginado con su incansable labor como dirigente deportivo.

 

Este reconocimiento resalta la importancia del trabajo voluntario y la dedicación de personas como José Metola, que han contribuido de manera significativa al desarrollo y éxito del Club Natació i Esports Gandia, una institución que sigue celebrando más de 90 años de historia.

 

Lo más visto

Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística

Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística

Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...

Por CARMEN BERZOSA
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs

Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs

El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios

Por ESTEBAN CARPIO
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7

Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7

Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...

Por CARMEN BERZOSA
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia

Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia

Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos

Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos

El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes y atractivos

Por LLORENÇ REQUENA
Banner

Lo último en Actualidad

Xeraco pone en marcha la rehabilitación de la Plaza de la Música

Xeraco pone en marcha la rehabilitación de la Plaza de la Música

Las obras buscan preservar este espacio emblemático

Por ESTEBAN CARPIO
20 trabajadores reforzarán la limpieza y el mantenimiento de Tavernes de la Valldigna este verano

20 trabajadores reforzarán la limpieza y el mantenimiento de Tavernes de la Valldigna este verano

Las contrataciones están incluidas en los Planes Especiales de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

Concluye la VII Semana Deportiva de Beniarjó con un balance muy positivo

Concluye la VII Semana Deportiva de Beniarjó con un balance muy positivo

Cerca de 450 personas han disfrutado de las actividades organizadas

Por ESTEBAN CARPIO
Max Amadasun, nuevo fichaje del Units Pel Bàsquet Gandia

Max Amadasun, nuevo fichaje del Units Pel Bàsquet Gandia

El pívot es internacional por Irlanda

Por ESTEBAN CARPIO