El CF Gandia remonta y gana en Silla (1-2)
Esther Moncho | 12 Feb 2024
El CF Gandia se enfrentaba al colista en el Vicent Morera con la urgencia de volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas.
Esa necesidad se vio reflejada en los primeros minutos, en los que el equipo salió bien plantado al terreno de juego con una idea reconocible.
En el minuto 5, el partido pudo cambiar por completo en una acción en la que Álex García se quedaba solo ante el portero y era derribado por el último defensor. Lo que era una acción clara de tarjeta roja, acabó siendo un fuera de juego inexistente del delantero señalado por el linier. El que sí estaba y no participó en la jugada fue Iván Bueno, pero Álex venía de mucho más atrás.
A partir de ahí, el equipo siguió con el control del partido, pero no fue capaz de generar ocasiones de gol y se llegó al descanso con resultado de cero a cero.
En la segunda parte, a los tres minutos de empezar, un error de entendimiento permitió a los locales adelantarse en el marcador. Tocaba ponerse el mono de trabajo y remar otra vez a contracorriente para sumar los tres puntos.
El equipo, como la semana pasada, volvió a mejorar con los cambios. Primero un triple cambio donde entraron Víctor Segura y Pablo Madrid, decisivos al final. Y, más tarde, Marcos Blasco y Ximo Martínez, quienes con su ímpetu iban a dar energías al resto de sus compañeros para forjar la victoria.
En el 83, Pablo Madrid corría por banda hasta meterse dentro del área y llegar antes que su defensor a un balón dividido. El de Canals era derribado y Alberto Escudero no fallaba desde los once metros. Dos minutos más tarde, Rodri servía un buen balón desde la banda y Joselu Friaza, en un intento de chilena, dejaba el balón muerto para que Víctor Segura, a la altura del punto de penalti, fusilara con la pierna izquierda al guardameta local.
Con estos tres puntos en el bolsillo, el equipo regresa a casa muy cerca de los puestos de promoción de ascenso y con la mirada puesta en el próximo partido en el Guillermo Olagüe contra el Rayo Ibense el sábado a las 16:30h.
TAGS: #copegandia #ondanaranjacope #gandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #deportes #deportescope #deportessafor #fútbol #cfgandia
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Lo último en Actualidad
Palma de Gandia lanza su nueva App Municipal
La herramienta ya permite realizar pagos con tarjeta e incorporará próximamente los bandos
Gandia Pensa reúne hoy a Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa de los Monteros para debatir sobre inteligencia artificial
Será a las 19:30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
Lo último en Deportes
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Jorge Calabuig sitúa a Gandia en el mapa del deporte mundial
El joven deportista logra la octava posición individual en el Mundial de Pesca Mar Costa Juvenil U16 y forma parte de la...
