El CF Gandia remonta y gana en Silla (1-2)
Esther Moncho | 12 Feb 2024
El CF Gandia se enfrentaba al colista en el Vicent Morera con la urgencia de volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas.
Esa necesidad se vio reflejada en los primeros minutos, en los que el equipo salió bien plantado al terreno de juego con una idea reconocible.
En el minuto 5, el partido pudo cambiar por completo en una acción en la que Álex García se quedaba solo ante el portero y era derribado por el último defensor. Lo que era una acción clara de tarjeta roja, acabó siendo un fuera de juego inexistente del delantero señalado por el linier. El que sí estaba y no participó en la jugada fue Iván Bueno, pero Álex venía de mucho más atrás.
A partir de ahí, el equipo siguió con el control del partido, pero no fue capaz de generar ocasiones de gol y se llegó al descanso con resultado de cero a cero.
En la segunda parte, a los tres minutos de empezar, un error de entendimiento permitió a los locales adelantarse en el marcador. Tocaba ponerse el mono de trabajo y remar otra vez a contracorriente para sumar los tres puntos.
El equipo, como la semana pasada, volvió a mejorar con los cambios. Primero un triple cambio donde entraron Víctor Segura y Pablo Madrid, decisivos al final. Y, más tarde, Marcos Blasco y Ximo Martínez, quienes con su ímpetu iban a dar energías al resto de sus compañeros para forjar la victoria.
En el 83, Pablo Madrid corría por banda hasta meterse dentro del área y llegar antes que su defensor a un balón dividido. El de Canals era derribado y Alberto Escudero no fallaba desde los once metros. Dos minutos más tarde, Rodri servía un buen balón desde la banda y Joselu Friaza, en un intento de chilena, dejaba el balón muerto para que Víctor Segura, a la altura del punto de penalti, fusilara con la pierna izquierda al guardameta local.
Con estos tres puntos en el bolsillo, el equipo regresa a casa muy cerca de los puestos de promoción de ascenso y con la mirada puesta en el próximo partido en el Guillermo Olagüe contra el Rayo Ibense el sábado a las 16:30h.
TAGS: #copegandia #ondanaranjacope #gandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #deportes #deportescope #deportessafor #fútbol #cfgandia
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
Lo último en Actualidad
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Tavernes refuerza su apuesta europea por un turismo más sostenible
El municipio participa en el URBACT City Festival de Nicosia
Lo último en Deportes
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
El Gandia Alpesa conquista el Trail Solidari Ciutat d’Alcoi
Carles Armengol, Pere Ferrer, Carlos Pasqual y Àlex Pastor se imponen por equipos en la XIII edición de una de las grandes...
