El Centro Comercial La Vital se suma un año más a la Run For Parkinson en el año del 25 aniversario de la asociación
Carmen Berzosa | 08 May 2026
El centro comercial será punto de inscripción y de recogida de dorsales de esta carrera solidaria, que prevé superar las 700 inscripciones y contará con una masterclass de zumba.
El Centro Comercial La Vital, propiedad de MERLIN Properties, renueva un año más su compromiso con la Run for Parkinson Gandía 5K, una carrera solidaria organizada por la Asociación Parkinson Gandía Safor, que en esta edición conmemora un hito muy especial: el 25 aniversario de la entidad.
Run for Parkinson Gandía tiene como principal objetivo dar visibilidad a la enfermedad de Parkinson, sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos que permitan seguir desarrollando terapias, actividades y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias en la comarca.
Al igual que en ediciones anteriores, uno de los puntos de inscripción será el punto de atención al cliente del Centro Comercial La Vital, situado en planta baja, facilitando así la participación de toda la ciudadanía en esta iniciativa solidaria.
Además, los dorsales se repartirán el sábado 23 de mayo en el Centro Comercial La Vital, en horario de 10:30 a 20:00 horas. El punto de entrega estará ubicado en la planta baja, frente a la tienda Rituals.
Durante esa misma jornada, de 12:00 a 13:00 horas, tendrá lugar una masterclass de zumba, impartida por Cristina Murcia, instructora con más de diez años de experiencia. La actividad se desarrollará en la planta baja del centro comercial, frente al local Álvaro Moreno, y está abierta a todas las personas que quieran participar, sin importar edad ni condición física, combinando ritmo, movimiento y diversión como herramientas de bienestar.
La carrera se celebrará el domingo 24 de mayo, con salida en el Paseo Marítimo Neptuno, junto al Club Náutico, de la playa de Gandía y un recorrido de 5 kilómetros. En esta edición especial del 25 aniversario, la organización prevé superar las 700 inscripciones, consolidando así la Run for Parkinson como una de las citas solidarias de referencia en la ciudad.
Nuevas categorías inclusivas
Entre las novedades de este año destaca la incorporación de dos nuevas categorías en la entrega de premios:
Primera persona caminando.
Primera persona en silla de ruedas y su persona cuidadora.
Con estas categorías, la prueba refuerza su carácter inclusivo y su voluntad de reconocer todas las formas de participación.
Compromiso social
Esta acción se enmarca dentro del compromiso de La Vital con su comunidad mediante iniciativas que promueven la inclusión, la salud y el bienestar colectivo, especialmente en el ámbito local, apoyando acciones que generan un impacto positivo en la comunidad.
Lo más visto
Cinco personas atendidas por ahogamiento en la Playa de Oliva
Enorme confusión por el cruce de informaciones y desmentidos que daban por muertas a cuatro personas en Oliva. Afortunadamente las personas pudieron...
Gandia presenta un plan de 31 millones para transformar la movilidad urbana
El nuevo sistema contará con 10 autobuses eléctricos
Vox denuncia el solapamiento entre la Fira del Motor de Gandia y los actos de la Virgen de los Desamparados
La formación pide "una mejor planificación de los eventos públicos"
El Colegio Borja Jesuitas de Gandia celebra este sábado un encuentro de antiguos alumnos
La jornada reunirá a distintas promociones
La Policía Local de Gandia suma nuevos vehículos y amplía su plantilla
El Ayuntamiento impulsa la modernización del servicio para mejorar la seguridad ciudadana
Barx celebra el primer aniversario de su Policía Local
El consistorio destaca su labor preventiva
Lo último en Actualidad
Comienza la XIII edición de la Fira del Motor de Gandia
Participan 33 marcas comerciales
El PP destaca la inversión de más de 10,2 millones de la Diputació en Gandia durante la legislatura
Su portavoz, Víctor Soler, reivindica la "capacidad de gestión" del organismo provincial
Lo último en Deportes
Gandia celebra la XI Run for Parkinson para unir deporte, solidaridad y concienciación social
La carrera solidaria, que se celebrará el 24 de mayo en el paseo marítimo de la playa de Gandia, espera superar los...
Tavernes de la Valldigna felicita al Club de Patinaje por su histórica clasificación al Campeonato de España
Guillem y Anna Camarena representarán por primera vez al club en la modalidad de baile en pareja
