El Campus de Gandia acoge por primera vez la Game Experience

El Campus de Gandia acoge por primera vez la Game Experience

Esther Moncho | 01 Apr 2024

La sexta edición de Game Experience se celebrará, por primera vez, en Gandia. Un encuentro único y atractivo para todo tipo de público aficionado a la tecnología donde poder intercambiar conocimientos y experiencias, con torneos, concursos y mucho más.

Durante cuatro días, del 4 al 7 de abril y en horario ininterrumpido, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) congregará a centenares de personas aficionadas a los videojuegos. “Es un tipo de LAN Party promocionada, en esta ocasión, por el Ayuntamiento de Gandia y la Oficina de Aprendizaje Digital de la UPV”, ha indicado el profesor Juan Antonio Marín García.

 

Gandia Game Experience, que se desarrollará en el Ágora del Campus de Gandia, abrirá sus puertas al público el jueves, 4 de abril, a las 10:30 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas del domingo, 7 de abril.

 

Este encuentro “tiene un carácter tecnológico y académico, y está pensado inicialmente como espacio donde los estudiantes implicados puedan mostrar sus proyectos al público”. Pero, con el paso de las ediciones, ha ido creciendo, “incorporando más acciones, aumentando su aforo y convirtiéndose finalmente en un lugar de reunión, donde disfrutar de una gran variedad de actividades”.

 

Según el profesor Marín García, “Game Experience es una asociación sin ánimo de lucro que, en colaboración con la universidad y las distintas entidades públicas locales, pretende acercar de una forma profesional y dinámica, los videojuegos y las nuevas tecnologías disponibles al público interesado”.

 

Nueva edición de Game Experience, del 4 al 7 de abril en el Campus de Gandia
Gandia Game Experience cuenta con un amplio y variado programa. El evento, de más de 80 horas de duración, incluye conferencias y talleres impartidos por profesionales del sector de los videojuegos y la informática. También, actividades de carácter lúdico, “comenzando por torneos de los principales videojuegos del panorama competitivo, tales como Valorant, League of legends y Counter Strike”. Por otro lado, “someteremos a intensas y divertidas pruebas a los asistentes” y se contará con “un sistema de gamificación perfectamente adaptado que permitirá a jugadores y visitantes conocer más y mejor las peculiaridades del evento, a la vez que ganan puntos para conseguir premios”.

 

TAGS: #cope #copegandia #ondanaranjacope #gandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #deportes #deportescope #deportessafor #gameexperience #upvgandia

Lo más visto

Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

La actuación, incluida en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, cuenta con una inversión de 114.875 euros Sebas Gálvez: "El...

Por CARMEN BERZOSA
Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura

Por ESTEBAN CARPIO
Fallece el histórico de las Fallas de Gandia Jesús Martínez

Fallece el histórico de las Fallas de Gandia Jesús Martínez

Fue presidente de la falla Plaça Prado y miembro de la Junta Lonal Fallera Poseía entre otras distinciones, el gesmil de diamante

Por CARMEN BERZOSA
El grupo de teatro amateur de Gandia  Ambfiteatre recibe varios galardones en la XXI edición de ’Una Primavera de Teatro’.

El grupo de teatro amateur de Gandia Ambfiteatre recibe varios galardones en la XXI edición de ’Una Primavera de Teatro’.

El grupo de teatro amateur de Gandia fue galardonado este pasado sábado con diferentes premios al prestigioso concurso de teatro amateur de...

Por ONDANARANJACOPE
Cruce de acusaciones en Gandia por la concesión de los aparcamientos municipales

Cruce de acusaciones en Gandia por la concesión de los aparcamientos municipales

El Partido Popular denuncia falta de transparencia y riesgo económico en la operación, mientras el Ejecutivo defiende su legalidad y viabilidad

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Cristina Moreno destaca el mensaje de "cordialidad" del Papa durante su intervención en el Congreso

Cristina Moreno destaca el mensaje de "cordialidad" del Papa durante su intervención en el Congreso

La diputada gandiense del PP califica el discurso como "memorable"

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia vuelve a denunciar la subida de la tasa del COR

Gandia vuelve a denunciar la subida de la tasa del COR

El edil Adrià Vila ha criticado la medida

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

El Club Patinatge Daimús celebra un resultado histórico con el bronce nacional de Lía Vila

El Club Patinatge Daimús celebra un resultado histórico con el bronce nacional de Lía Vila

La patinadora alevín logra el primer podio del club en un Campeonato de España de Solo Danza celebrado en Gandia

Por ONDANARANJACOPE
Adriana Solanes revalida el título nacional y confirma su dominio en el atletismo español

Adriana Solanes revalida el título nacional y confirma su dominio en el atletismo español

La atleta del CA Safor Teika se proclama campeona de España Sub16 en los 3.000 metros y suma su tercer oro individual

Por ONDANARANJACOPE