El Campus de Gandia acoge por primera vez la Game Experience
Esther Moncho | 01 Apr 2024
La sexta edición de Game Experience se celebrará, por primera vez, en Gandia. Un encuentro único y atractivo para todo tipo de público aficionado a la tecnología donde poder intercambiar conocimientos y experiencias, con torneos, concursos y mucho más.
Durante cuatro días, del 4 al 7 de abril y en horario ininterrumpido, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) congregará a centenares de personas aficionadas a los videojuegos. “Es un tipo de LAN Party promocionada, en esta ocasión, por el Ayuntamiento de Gandia y la Oficina de Aprendizaje Digital de la UPV”, ha indicado el profesor Juan Antonio Marín García.
Gandia Game Experience, que se desarrollará en el Ágora del Campus de Gandia, abrirá sus puertas al público el jueves, 4 de abril, a las 10:30 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas del domingo, 7 de abril.
Este encuentro “tiene un carácter tecnológico y académico, y está pensado inicialmente como espacio donde los estudiantes implicados puedan mostrar sus proyectos al público”. Pero, con el paso de las ediciones, ha ido creciendo, “incorporando más acciones, aumentando su aforo y convirtiéndose finalmente en un lugar de reunión, donde disfrutar de una gran variedad de actividades”.
Según el profesor Marín García, “Game Experience es una asociación sin ánimo de lucro que, en colaboración con la universidad y las distintas entidades públicas locales, pretende acercar de una forma profesional y dinámica, los videojuegos y las nuevas tecnologías disponibles al público interesado”.
Nueva edición de Game Experience, del 4 al 7 de abril en el Campus de Gandia
Gandia Game Experience cuenta con un amplio y variado programa. El evento, de más de 80 horas de duración, incluye conferencias y talleres impartidos por profesionales del sector de los videojuegos y la informática. También, actividades de carácter lúdico, “comenzando por torneos de los principales videojuegos del panorama competitivo, tales como Valorant, League of legends y Counter Strike”. Por otro lado, “someteremos a intensas y divertidas pruebas a los asistentes” y se contará con “un sistema de gamificación perfectamente adaptado que permitirá a jugadores y visitantes conocer más y mejor las peculiaridades del evento, a la vez que ganan puntos para conseguir premios”.
TAGS: #cope #copegandia #ondanaranjacope #gandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #deportes #deportescope #deportessafor #gameexperience #upvgandia
Lo más visto
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Lo último en Actualidad
«Salvem les fotos», la iniciativa para recuperar las imágenes deterioradas a raíz de la DANA Adam
Quienes estuvieron colaborando con la recuperación del patrimonio fotográfico en la gota fría de 2024 ofrecen una primera ayuda para los afectados...
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Lo último en Deportes
La Cursa de la Dona Vicky Foods abre el plazo para elegir el proyecto beneficiario de su aportación social de 2027
Las entidades y particulares podrán presentar sus propuestas del 1 al 30 de noviembre
De Gijón a Zaragoza entre barro y desafíos: dos gandienses completan el Spain Classic Raid
Bibiana Peiró y Ángel Pascual recorren más de 2.000 kilómetros a bordo de su Mitsubishi Montero
