El Campeonato de Ajedrez de Rafelcofer: Una celebración del espíritu y la dedicación al juego
Ondanaranjacope | 10 Jan 2025
Cada partida fue un claro ejemplo de concentración, estrategia y pasión por el ajedrez, reafirmando una vez más que este juego sigue siendo un arte noble, digno de ser celebrado y practicado en todos los rincones.
El viernes 3 de enero, la ciudad de Rafelcofer fue el escenario del Campeonato de Ajedrez, un evento que, a pesar de la modesta participación, ha dejado una huella significativa en la comunidad. La organización del campeonato quiere agradecer a todos los participantes que formaron parte de este torneo, destacando el entusiasmo y la dedicación que cada uno de ellos ha aportado.
Aunque la participación no fue masiva, los organizadores resaltaron que la calidad de los partidos disputados fue excepcional. Cada partida fue un claro ejemplo de concentración, estrategia y pasión por el ajedrez, reafirmando una vez más que este juego sigue siendo un arte noble, digno de ser celebrado y practicado en todos los rincones.
Además de la habilidad en el tablero, lo que más destacó durante el campeonato fue la calidad humana y el espíritu comunitario que todos los asistentes trajeron consigo. Las relaciones que se forjaron entre los jugadores, así como la buena disposición para compartir conocimientos y experiencias, fueron elementos fundamentales que hicieron de este evento una verdadera celebración del ajedrez.

En este sentido, los organizadores no quisieron dejar pasar la oportunidad de agradecer especialmente a Juan Martínez, el profesor de ajedrez que, con su dedicación y compromiso, ha sido clave para el desarrollo de esta disciplina en Rafelcofer. La organización destacó su pasión por el ajedrez y su incansable trabajo para promover el interés y el amor por este deporte en el municipio.
"Gracias, Juan, por tu trabajo y por ser un referente en esta disciplina. Gracias por inspirar a más personas a descubrir este deporte tan apasionante. Y, sobre todo, gracias por ser parte de este evento y por mantener viva esta tradición en nuestro municipio", expresaron los organizadores al dirigirse al profesor.
El Campeonato de Ajedrez de Rafelcofer ha demostrado que, a pesar de su tamaño, el ajedrez sigue siendo una actividad que reúne a personas de todas las edades, fomenta el compañerismo y sigue siendo un pilar importante en la vida cultural del municipio.
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Lo último en Actualidad
Castellonet de la Conquesta rechaza el proyecto para construir un complejo hotelero
El alcalde, Rafa Mafé, se ha reunido con la empresa promotora
La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta
La concentración convocada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias reúne a una multitud de personas en apoyo a...
Lo último en Deportes
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Ròtova mejora el sistema de riego del campo de fútbol municipal
La actuación, con una inversión de 11.434,50 euros, permitirá optimizar el funcionamiento del riego por aspersión
