El CA Safor Teika queda segundo con su equipo femenino en el Campeonato Autonómico de Clubes Junior
ONC | 24 Nov 2022
El club clasifica por primera vez a los dos equipos, masculino y femenino, para el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta, que se celebrará en Antequera.
El Club d’Atletisme Safor Teika participó el sábado en el Campeonato Autonómico de Clubes Sub20 , celebrado en Petrer. El equipo masculino fue quinto y el femenino quedó segundo. Las chicas revalidaron el título y quedaron por delante del València CA. En ambas modalidades se impuso el CA Playas de Castelló.
Por lo que respecta al equipo femenino, quedaron primeras en sus pruebas Mónica Pascual (800 m.l.) y Neus Sansaloni en los 1.500 m.l. Fueron segundas Binta Kelle Watt (60 m.l.), Carla Pons (200 m.l.), María Martínez (400 m.l.), Marina Camps (3.000 m.l.), Irene Escrivà (pértiga) y Joana Escrivà en peso. Quedaron terceras Elena Martínez (60 m.v.), Sofía Rchi (altura), Laura Sanchis (triple salto), y el equipo de relevistas 4x400, formado por Iris Estruch, Iris Polo, Almudena de Quero y Samara Santamaría. También participaron Iris Soler, Aitana Moreno, Samara Santamaría y Lisaura Aguilera (en 60 m.l.) y Nayara Vila, en longitud.
En cuanto a los chicos, quedó primero Alejandro Martínez (peso), y lograron la tercera plaza Joel Biruk Gabaldón (altura), Ángel Alemany (longitud) y Andreu Almenar en triple salto. También participaron Ricardo Carcelén (60 m.l.), Ignacio Fernández (60 m.l.), David Simonyan (200 m.l.), Óscar Pous (400 m.l.), Jhossue Richards Manaca (800 m.l.), Salvador Costa (1.500 m.l.), Jacobo Ramírez (3.000 m.l.), Antti Savinen (60 m.v.), y Pau González en pértiga. El equipo de relevos 4x400 estuvo formado por Ignacio Fernández, Salvador Costa, J.M.Salvador y Andreu Almenar.
Además, también se celebró el sábado el Cross Escolar, organizado por el club en la pista de atletismo de Gandia, y en Sagunt hubo un control de marcas con la presencia de otros atletas ‘groguets’.
Por otra parte, el club sigue haciendo historia, al clasificar por primera vez a los dos equipos a la vez, masculino y femenino, para el Campeonato de España Sub16 (Cadete) de Clubes en Pista Cubierta, que se disputará en Antequera el próximo 17 de diciembre. Hasta la fecha habían ido o los chicos, o las chicas, pero nunca los dos juntos. Ambos podrían tener opciones de podio, ya que las chicas se han clasificado en cuarto lugar y los chicos parten como quintos.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
Lo último en Actualidad
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Oliva pide corregir un posible error en la servidumbre de Costas entre los vértices M-111 y M-112
El Ayuntamiento solicita al MITECO la rectificación de la delimitación aprobada en 2010
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
Genaro Rey logra la plata en el Iberoamericano Máster de Atletismo
El atleta del CA Safor Teika fue subcampeón en lanzamiento de martillo en Lima y ya prepara el autonómico de junio
