El Ayuntamiento y el Centro Histórico Comercial de Gandia incentiva el comercio con la iniciativa 'Botigues a la nit'
Ondanaranjacope | 10 Jul 2024
Hoy en rueda de prensa, la concejala de turismo; Balbina, la edil delegada de Comercio, Elena Moncho y el presidente de la Cooperativa Centro Histórico Comercial, Pedro Izquierdo, han presentado una nueva iniciativa de 'Botigues a la nit', que tendrá lugar el próximo Jueves 18 en la ciudad de Gandia con el objetivo de que los turistas de la playa conozcan el comercio y la hostelería de la Ciudad Ducal.
Se trata de una campaña comercial dirigida a todos los turistas que recibe la playa de Gandia y se llevará a cabo el próximo jueves 18 de julio y el 8 de agosto. En este día estarán abiertos los comercios y se sacarán todos los expositores de las tiendas a las calles hasta las diez de la noche, además de mantenerse abierta la mayoría de la hostelería del centro de la ciudad.
Además, para lograr el fácil traslado de los visitantes de la playa a Gandia, se facilitará un autobús lanzadera con tres puntos de salida desde la playa. Uno de ellos en el hotel Cibeles, otro en el hotel Palace y por último en el restaurante Cocos. Este autobús hará viajes ininterrumpidamente desde las siete de la tarde hasta la una de la noche para que así los visitantes puedan, además de disfrutar de la experiencia de compra, asistir a la visita del Palau Ducal que se realiza también este día y disfrutar de la gastronomía. El autobús parará en la plaza de Escuelas Pias.
"La idea es que conozcan los comercios de la ciudad y que aprovechan para disfrutar de la hostelería y otras actividades culturales como las visitas nocturnas al Palacio Ducal, que se hacen martes, jueves y viernes", ha señalado la edil delegada de comercio, Elena Moncho.
Por su parte, Pedro Izquierdo, ha agradecido a Balbina Sendra y a Elena Moncho por fomentar esta iniciativa que acercará a la gente de la playa a Gandia para llenar las calles de la ciudad. Además, ha añadido que todas las personas que compren en comercios asociados, tendrán la posibilidad de utilizar el parking gratuito que se proporcionará estos dias.
Finalmente, la concejala del departamento de Turismo, ha agradecido al departamento de políticas económicas y a la asociación de comerciantes del centro histórico ya que considera que esta iniciativa favorece a un objetivo que desde hace años que se trabaja y que cada vez va más hacia delante. Para Balbina, el hecho de atraer a los turistas de la playa para conocer el centro histórico, tanto la parte comercial y cultural, es clave trabajarlo desde no solo el departamento de turismo, sino desde otros departamentos. Por último, ha puesto en valor la acogida de la iniciativa en el sector, dado que es un objetivo histórico generar flujo de gente durante todo el año, no solo en verano.
"Una sinergia que llevamos años trabajando y que hay que tratar de una forma transversal y de la mano otros departamentos como, en este caso, se ha hecho desde el de Comercio". "La acogida que ha tenido esta propuesta entre el sector y el esfuerzo que se ha hecho para generar esta coordinación entre la playa y la ciudad ha estado grande y esperamos que sea un éxito".
Lo más visto
El Ayuntamiento de Gandia destaca el éxito de Danna Climent tras proclamarse campeona de España sub-14
La joven jugadora del CF Gandia se ha proclamado campeona tras la victoria por 5-0 frente a Cataluña
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
Corte de carretera en la Avenida de Alicante
El corte de tráfico está previsto para mañana martes desde las 9.30 y hasta las 18.00 horas
Un boleto premiado con el primer premio de la Bonoloto de ayer en Gandia
El boleto se selló en la administración número 10 de Gandia, La Buena Estrella El premio es de 265.552,86 euros
El Ayuntamiento de Gandia reconoce los éxitos nacionales del Club de Remo Gandia
El equipo ha logrado tres podios en el Campeonato de España de Remo Olímpico 2026, consolidando su alto nivel deportivo
La Generalitat activa un operativo de emergencia en el antiguo edificio de Correos de Gandia
Se ha asegurado el perímetro del inmueble y protegido el entorno para garantizar la seguridad peatonal
Lo último en Actualidad
El alcalde de Gandia se reúne con ADIF para analizar los avances en el proyecto de la doble vía hasta Cullera
El proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción
La Asociación Parkinson Gandia-Safor recibe el Premio Pere Inza a la Excelencia Profesional
El reconocimiento destaca su labor social
Lo último en Deportes
Gandia reunirá a 177 equipos en un torneo de baloncesto durante el puente de mayo
El evento deportivo congregará a cerca de 8.000 personas y se desarrollará en múltiples instalaciones de la ciudad
El equipo juvenil femenino del Club Handbol Oliva alcanza la final de la Copa Federación tras una gran victoria
El conjunto se impone al Jaime I en un partido decisivo y consolida una brillante trayectoria en la competición provincial
