El Ayuntamiento y el Centro Histórico Comercial de Gandia incentiva el comercio con la iniciativa 'Botigues a la nit'
Ondanaranjacope | 10 Jul 2024
Hoy en rueda de prensa, la concejala de turismo; Balbina, la edil delegada de Comercio, Elena Moncho y el presidente de la Cooperativa Centro Histórico Comercial, Pedro Izquierdo, han presentado una nueva iniciativa de 'Botigues a la nit', que tendrá lugar el próximo Jueves 18 en la ciudad de Gandia con el objetivo de que los turistas de la playa conozcan el comercio y la hostelería de la Ciudad Ducal.
Se trata de una campaña comercial dirigida a todos los turistas que recibe la playa de Gandia y se llevará a cabo el próximo jueves 18 de julio y el 8 de agosto. En este día estarán abiertos los comercios y se sacarán todos los expositores de las tiendas a las calles hasta las diez de la noche, además de mantenerse abierta la mayoría de la hostelería del centro de la ciudad.
Además, para lograr el fácil traslado de los visitantes de la playa a Gandia, se facilitará un autobús lanzadera con tres puntos de salida desde la playa. Uno de ellos en el hotel Cibeles, otro en el hotel Palace y por último en el restaurante Cocos. Este autobús hará viajes ininterrumpidamente desde las siete de la tarde hasta la una de la noche para que así los visitantes puedan, además de disfrutar de la experiencia de compra, asistir a la visita del Palau Ducal que se realiza también este día y disfrutar de la gastronomía. El autobús parará en la plaza de Escuelas Pias.
"La idea es que conozcan los comercios de la ciudad y que aprovechan para disfrutar de la hostelería y otras actividades culturales como las visitas nocturnas al Palacio Ducal, que se hacen martes, jueves y viernes", ha señalado la edil delegada de comercio, Elena Moncho.
Por su parte, Pedro Izquierdo, ha agradecido a Balbina Sendra y a Elena Moncho por fomentar esta iniciativa que acercará a la gente de la playa a Gandia para llenar las calles de la ciudad. Además, ha añadido que todas las personas que compren en comercios asociados, tendrán la posibilidad de utilizar el parking gratuito que se proporcionará estos dias.
Finalmente, la concejala del departamento de Turismo, ha agradecido al departamento de políticas económicas y a la asociación de comerciantes del centro histórico ya que considera que esta iniciativa favorece a un objetivo que desde hace años que se trabaja y que cada vez va más hacia delante. Para Balbina, el hecho de atraer a los turistas de la playa para conocer el centro histórico, tanto la parte comercial y cultural, es clave trabajarlo desde no solo el departamento de turismo, sino desde otros departamentos. Por último, ha puesto en valor la acogida de la iniciativa en el sector, dado que es un objetivo histórico generar flujo de gente durante todo el año, no solo en verano.
"Una sinergia que llevamos años trabajando y que hay que tratar de una forma transversal y de la mano otros departamentos como, en este caso, se ha hecho desde el de Comercio". "La acogida que ha tenido esta propuesta entre el sector y el esfuerzo que se ha hecho para generar esta coordinación entre la playa y la ciudad ha estado grande y esperamos que sea un éxito".
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina
Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar
Lo último en Actualidad
Detenido por robar a personas mayores en cajeros automáticos de diferentes localidades valencianas, entre ellas Tavernes de La Valldigna
Se le atribuyen un total de 13 delitos contra el patrimonio
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
