El Ayuntamiento de Tavernes revisa con SOS Platja y vecinos afectados la demanda presentada contra el Ministerio que afecta las edificaciones de la costa vallera
Miguel Pérez | 25 Apr 2025
La Audiencia Nacional admitió a trámite el recurso del consistorio vallero hace casi un año y la semana pasada el Gobierno local y propietarios afectados analizaron la documentación y el proceso judicial. El Ayuntamiento y la asociación estudian posibles medidas para impulsar una iniciativa para proteger la costa vallera antes de la ejecución del proyecto de regeneración . La alcaldesa Lara Romero ha explicado que la delimitación que se plantea “es injusta y tenemos argumentos para continuar esta batalla judicial porque se está jugando con los bienes de las personas”.
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha revisado con la asociación SOS Platja Tavernes y vecinos afectados la demanda interpuesta hace casi un año en la Audiencia Nacional contra el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) que afecta las edificaciones de la costa vallera. Una reunión, celebrada días pasados, y que estuvo encabezada por la alcaldesa Lara Romero Giner acompañada por los tenientes alcaldes Zeus Grau Franco, Amparo Bo Chover y José Enrique Cuñat Verdú.
La cita sirvió para que los miembros del Gobierno local y representantes de la asociación y afectados revisaran la documentación presentada y analizaran la situación actual del proceso judicial, 10 meses después de que el recurso presentado por el consistorio vallera fuera admitido a trámite por la Audiencia Nacional, al día siguiente de su presentación.
En su día, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna presentó alegaciones a la delimitación propuesta por el Ministerio y que afecta edificios de primera línea en la playa de la Goleta, así como a espacios de titularidad municipal, dando un paso firme en defensa de los intereses de los propietarios afectados y para intentar frenar el proceso. Una situación que el ayuntamiento siempre ha defendido argumentando que el proyecto integral de regeneración de la playa de la Goleta está en marcha y con la culminación de esta actuación el litoral ya estaría protegido y se recuperaría el perfil de arena que tenía esta zona de la costa vallera en los años 60.
La alcaldesa Lara Romero explicaba a los afectados que el Ayuntamiento de Tavernes lleva meses batallando contra el Ministerio porque piensan que “es injusto y tenemos argumentos para continuar esta batalla judicial porque se está jugando con los bienes de las personas”. La máxima autoridad vallera se mostraba muy contundente y señalaba a los afectados que “esto llegará donde tenga que llegar porque vamos a por todas en todas las consecuencias. Es un hecho y una realidad esta defensa porque el recurso está desde el pasado 30 de julio en la Audiencia Nacional y estamos en medio de un proceso judicial”, añadió la alcaldesa.
La reunión también sirvió para plantear posibles medidas para impulsar una iniciativa desde el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna para proteger la costa vallera antes de la ejecución de regeneración del proyecto y que sirva también como medida de contención de la arena de cara al futuro. Una propuesta que se seguirá estudiando para ver la viabilidad y la financiación de la misma.
Lo más visto
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
El PP presentará una moción en Gandia para la construcción del nuevo centro educativo
Problemas como la matrícula sobrevenida han puesto el foco de los populares en la urgencia del proyecto
Cede un camión y desparrama una carga de naranjas en la AP-7 a su paso por Gandia
El accidente ha provocado retenciones a la altura del Colegio Los Naranjos
Lo último en Actualidad
Oliva restablece el servicio ordinario de recogida selectiva de residuos el próximo lunes 9 de noviembre
La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oliva, encabezada por Álvaro Sánchez, informa que el próximo lunes 9 de noviembre,...
La Safor se beneficiará de la bajada del 4,24% en la tasa de residuos del Consorcio para 2027
El servicio ampliará los horarios de los ecoparques
Lo último en Deportes
Gustavo Díaz, referente del taekwondo gandiense, representa a España como coach en el Campeonato del Mundo de Corea
El Ayuntamiento le recibe en audiencia
Gabriel Robles, el joven balonmanista de Oliva que sigue creciendo con las selecciones valenciana y española
El jugador continúa dando pasos importantes en su formación deportiva
