El Ayuntamiento de Oliva presenta a la diputación todos los proyectos en materia deportiva, tanto en eventos como en inversiones

El Ayuntamiento de Oliva presenta a la diputación todos los proyectos en materia deportiva, tanto en eventos como en inversiones

Ondanaranjacope | 03 Oct 2024

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, y el concejal de Deportes, Joan Mascarell, se reunieron el pasado 24 de septiembre con el diputado de Deportes, Pedro Cuesta, y el director general de Economia, Pep Todolí.

El objetivo de la reunión era presentar en Diputació todos los proyectos deportivos en marcha y también los previstos y necesarios para el futuro, de cara a la solicitud de subvenciones a la entidad provincial ya la colaboración entre administraciones en los distintos eventos potenciales que se están ofreciendo en Oliva.

Por lo que respecta a las cuestiones tratadas, se organizaron en tres grandes apartados:

1. Escuelas y actividades deportivas municipales.

Con alrededor de 5000 usuarios en las escuelas deportivas municipales y 10.000 personas que practican deporte en nuestro municipio, Oliva presenta una gran oferta deportiva, aunque los espacios deportivos, con poco mantenimiento en los últimos años, presentan numerosas deficiencias han quedado pequeños. Por eso, las actividades se desarrollan no sólo en el complejo deportivo municipal, sino también en colegios, institutos y edificios municipales, lo que conlleva una pérdida de calidad en la práctica deportiva.

Para niños y jóvenes de 3 a 16 años, tenemos escuelas deportivas municipales de pádel, atletismo, patinaje artístico, tenis mesa, voleibol, ajedrez, pelota valenciana, gimnasia rítmica, danza clásica y flamenco, baile moderno, skateboarding, hockey, baloncesto, balonmano, fútbol y tiro olímpico.

También para la población adulta y las personas mayores están las clases de yoga, pilates, taichí, el programa Oliva Camina, etc.

2. Eventos deportivos organizados.

Oliva alberga una gran cantidad de eventos deportivos a lo largo del año, que no sólo suponen una promoción de la práctica deportiva sino también la llegada de turismo deportivo de calidad a nuestra ciudad y playa. Es el caso del MET en Oliva Nova, el Trofeo Mediterráneo de Gimnasia Rítmica, la 'Soccer Cup Oliva', la 'Football Motion Cup', el campeonato de 'Wing Foil', el Triatlón de Oliva, el Trofeo Gregori Mayans de cepillo , la Liga Nacional de Remo de Mar, el Gran Fondo Alberto Contador, el trail 4x4 solidario, etc. Una línea que el actual Gobierno municipal quiere seguir potenciando. Además se están recibiendo numerosas solicitudes a nivel nacional e internacional de pruebas de alto nivel que necesitan colaboración supramunicipal.

3. Inversiones en el complejo deportivo.

Toda la actividad anteriormente descrita necesita de mejoras urgentes en las instalaciones deportivas municipales. Actualmente, se encuentran en proceso de tramitación varios proyectos con fondos municipales, como son:

-En la piscina cubierta: la reforma de los vestuarios, la nueva concesión de la piscina y las obras de ampliación de la terraza-bar de la piscina cubierta.

-En el pabellón cubierto: el cambio del pavimento de la pista y del actual gimnasio, la reforma de la cubierta para evitar más goteras.

-En el polideportivo: el asfaltado del polideportivo, la pintura del frontón, el alumbrado de los campos de fútbol y la pista de atletismo, el sistema de riego, el cambio del césped de los dos campos de fútbol y todo el equipamiento , el cambio de la pista de atletismo, el cambio y ajuste de todas las redes de la pista de atletismo, así como construir una nueva grada multiuso.

-En el trinquete municipal: la pintura, la reforma de la cubierta para evitar goteras, los WC en la zona del resto, la nueva sala multiuso y el bar.

En el nuevo plan abierto de inversiones de la Diputación de Valencia se ha pedido la construcción de una nueva pista de patinaje.

También en un plan anterior de Diputació está pendiente de licitación la instalación de placas solares para mejorar la eficiencia energética.

En el PSTD se instalarán placas solares en el trinquete para mejorar, también, la eficiencia energética.

Pero el gran proyecto deportivo que ha presentado el Ayuntamiento de Oliva en la Diputación de Valencia y que está previsto que se incluya en la nueva concesión de la piscina, es la memoria de ampliación del módulo fitness en el complejo deportivo municipal. Una ampliación que estaría anexada al edificio de la piscina municipal cubierta, en una zona que actualmente está ocupada por un parque bio saludable.

Este nuevo edificio constaría de tres plantas de más de 300m² cada una: una planta baja a la que se accedería por los vestuarios del pabellón, concebida como una zona de fitness con maquinaria, una primera planta con salas multiuso y una planta cubierta, para realizar entrenamientos al aire libre.

El presupuesto total de este proyecto está valorado en 1.125.302,36€.

Joan Mascarell: "La reunión fue muy positiva. Vieron que no sólo llevamos demandas, sino todos los proyectos que ya estamos haciendo con fondos municipales y otros que necesitan el apoyo de la Diputación para atender a nuestras escuelas deportivas y clubes con mayor calidad. También han visto que no sólo hemos pedido inversiones en obra, sino que también hemos traído eventos de carácter internacional que harán que Oliva y la Comunitat Valenciana sea, más aún, una referencia en turismo deportivo."

Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva: "Estamos convencidos de que el deporte es fundamental para la salud y el bienestar de nuestros vecinos. Es una inversión de presente y de futuro para nuestra población. Especialmente importante es la promoción del deporte entre nuestros niños y jóvenes, para inculcarles unos hábitos de vida saludable que les ayudarán a vivir más y mejor. Por eso necesitamos la ayuda de la Diputación, y esperamos recibir noticias positivas pronto."


#AjuntamentOliva #EsportsOliva #DiputacióValencia #EsportsValencia

 

 

 

Lo más visto

Gandia presenta un plan de 31 millones para transformar la movilidad urbana

Gandia presenta un plan de 31 millones para transformar la movilidad urbana

El nuevo sistema contará con 10 autobuses eléctricos

Por ESTEBAN CARPIO
Vox denuncia el solapamiento entre la Fira del Motor de Gandia y los actos de la Virgen de los Desamparados

Vox denuncia el solapamiento entre la Fira del Motor de Gandia y los actos de la Virgen de los Desamparados

La formación pide "una mejor planificación de los eventos públicos"

Por ESTEBAN CARPIO
El Colegio Borja Jesuitas de Gandia celebra este sábado un encuentro de antiguos alumnos

El Colegio Borja Jesuitas de Gandia celebra este sábado un encuentro de antiguos alumnos

La jornada reunirá a distintas promociones

Por ESTEBAN CARPIO
La Policía Local de Gandia suma nuevos vehículos y amplía su plantilla

La Policía Local de Gandia suma nuevos vehículos y amplía su plantilla

El Ayuntamiento impulsa la modernización del servicio para mejorar la seguridad ciudadana

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia activa cinco viviendas públicas en régimen de alquiler asequible

Gandia activa cinco viviendas públicas en régimen de alquiler asequible

Los pisos se concederán mediante contratos de siete años improrrogables

Por ESTEBAN CARPIO
Barx celebra el primer aniversario de su Policía Local

Barx celebra el primer aniversario de su Policía Local

El consistorio destaca su labor preventiva

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

La huelga educativa comienza con fuerza en Gandia

La huelga educativa comienza con fuerza en Gandia

Los sindicatos alertan de la sobrecarga de trabajo y la falta de recursos, además de exigir mejoras en las condiciones laborales y...

Por ESTEBAN CARPIO
Projecte Oliva niega la existencia de "contratos ilegales" y acusa al PP de "generar alarma social"

Projecte Oliva niega la existencia de "contratos ilegales" y acusa al PP de "generar alarma social"

La formación califica de "falsas e irresponsables" las declaraciones de Germán Salazar

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

Gandia impulsa el turismo deportivo como eje estratégico de futuro para la ciudad y La Safor

Gandia impulsa el turismo deportivo como eje estratégico de futuro para la ciudad y La Safor

La UPV Campus de Gandia reúne el 13 de mayo a profesionales y expertos en una jornada centrada en el deporte como...

Por ONDANARANJACOPE
El Juvenil Masculino del CV Gandia logra el ascenso a Primera Autonómica tras una temporada histórica

El Juvenil Masculino del CV Gandia logra el ascenso a Primera Autonómica tras una temporada histórica

El conjunto dirigido por Esteban Martínez culmina un curso brillante con el salto a la máxima categoría juvenil autonómica después de firmar...

Por ONDANARANJACOPE