El Ayuntamiento de Gandia será agente colaborador del ICO
Esteban Carpio | 27 Mar 2025
También presentará un nuevo catálogo de conversión de bajos comerciales en inmuebles y dictará una circular interpretativa para permitir una mayor densificación de viviendas perilla
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha presentado un conjunto de propuestas que ejecutará el Gobierno municipal para abordar el problema de la vivienda. El primer edil ha subrayado que se trata de la "prioridad absoluta" en las políticas públicas, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para resolver este desafío, incluso si es necesario ”ir más allá de las competencias atribuidas".
En primer lugar, el consistorio ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para actuar como agente colaborador. De este modo, ofrecerá asesoramiento, tramitación e información sobre las líneas de financiación privada, con especial énfasis en aquellas dirigidas a los menores de 35 años. El director del banco visitará la ciudad el próximo viernes, 4 de abril.
En segundo lugar, se presentará a la iniciativa privada y al Consejo Económico y Social un nuevo catálogo de conversión de bajos comerciales en viviendas. El plan contempla empezar en los barrios de Beniopa, Raval, Grau y Benipeixar, donde las tramas urbanas permiten una ágil reversión de usos. Si esta propuesta inicial resulta exitosa, la idea es ampliarla a otras zonas.
Por último, se emitirá una circular interpretativa que permitirá una mayor densificación de inmuebles, facilitando la construcción de otros más pequeños en las islas de la localidad.
El alcalde ha pedido la colaboración de todas las administraciones y grupos políticos para alcanzar un pacto global. "La vivienda representa oportunidades, prosperidad y un proyecto de vida", ha concluido.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Una Gandiense reivindica en el Congreso de los Diputados los derechos de la Niña
La joven Isabella Fernández Medina, de 15 años, ha acudido en la jornada de hoy a Madrid de la mano del proyecto...
Lo último en Actualidad
Más de 22 millones de euros de inversión portuaria y científica en el Grau de Gandia
Las actuaciones abarcan la regeneración de los tinglados y la construcción del nuevo centro de investigación del CSIC
La Fira i Festes de Gandia cierra una edición "muy positiva" pese a la lluvia
El Ayuntamiento destaca la afluencia de público y la buena respuesta a los conciertos y espectáculos
Lo último en Deportes
La UE Tavernes se gana una noche histórica: recibirá al Valencia en la Copa del Rey
Será el miércoles 28 de octubre a las 21h
Los Tigres de béisbol revalidan su corona y vuelven a proclamarse campeones de España
Se imponen al Barcelona por 12-0
