El Ayuntamiento de Gandia será agente colaborador del ICO
Esteban Carpio | 27 Mar 2025
También presentará un nuevo catálogo de conversión de bajos comerciales en inmuebles y dictará una circular interpretativa para permitir una mayor densificación de viviendas perilla
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha presentado un conjunto de propuestas que ejecutará el Gobierno municipal para abordar el problema de la vivienda. El primer edil ha subrayado que se trata de la "prioridad absoluta" en las políticas públicas, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para resolver este desafío, incluso si es necesario ”ir más allá de las competencias atribuidas".
En primer lugar, el consistorio ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para actuar como agente colaborador. De este modo, ofrecerá asesoramiento, tramitación e información sobre las líneas de financiación privada, con especial énfasis en aquellas dirigidas a los menores de 35 años. El director del banco visitará la ciudad el próximo viernes, 4 de abril.
En segundo lugar, se presentará a la iniciativa privada y al Consejo Económico y Social un nuevo catálogo de conversión de bajos comerciales en viviendas. El plan contempla empezar en los barrios de Beniopa, Raval, Grau y Benipeixar, donde las tramas urbanas permiten una ágil reversión de usos. Si esta propuesta inicial resulta exitosa, la idea es ampliarla a otras zonas.
Por último, se emitirá una circular interpretativa que permitirá una mayor densificación de inmuebles, facilitando la construcción de otros más pequeños en las islas de la localidad.
El alcalde ha pedido la colaboración de todas las administraciones y grupos políticos para alcanzar un pacto global. "La vivienda representa oportunidades, prosperidad y un proyecto de vida", ha concluido.
Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Lo último en Actualidad
Botigues al carrer Gandia 2026: Descuentos del 50% en el Centro Histórico este fin de semana
El Centro Histórico de la capital saforeña se llenará de escaparates y descuentos este mismo fin de semana
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Lo último en Deportes
El CF Gandia femenino conquista el trofeo de presentación de temporada ante el Beniarbeig
Sandra Peiró, Carmen Ort y Aitana Climent firman los goles en el Guillermo Olagüe
La segunda jornada de la Liga de Empresas de La Safor mantiene intacta la emoción
Honor, Preferente y Primera toman impulso con los equipos luchando por afianzarse en la clasificación
