El Ayuntamiento de Gandia será agente colaborador del ICO
Esteban Carpio | 27 Mar 2025
También presentará un nuevo catálogo de conversión de bajos comerciales en inmuebles y dictará una circular interpretativa para permitir una mayor densificación de viviendas perilla
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha presentado un conjunto de propuestas que ejecutará el Gobierno municipal para abordar el problema de la vivienda. El primer edil ha subrayado que se trata de la "prioridad absoluta" en las políticas públicas, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para resolver este desafío, incluso si es necesario ”ir más allá de las competencias atribuidas".
En primer lugar, el consistorio ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para actuar como agente colaborador. De este modo, ofrecerá asesoramiento, tramitación e información sobre las líneas de financiación privada, con especial énfasis en aquellas dirigidas a los menores de 35 años. El director del banco visitará la ciudad el próximo viernes, 4 de abril.
En segundo lugar, se presentará a la iniciativa privada y al Consejo Económico y Social un nuevo catálogo de conversión de bajos comerciales en viviendas. El plan contempla empezar en los barrios de Beniopa, Raval, Grau y Benipeixar, donde las tramas urbanas permiten una ágil reversión de usos. Si esta propuesta inicial resulta exitosa, la idea es ampliarla a otras zonas.
Por último, se emitirá una circular interpretativa que permitirá una mayor densificación de inmuebles, facilitando la construcción de otros más pequeños en las islas de la localidad.
El alcalde ha pedido la colaboración de todas las administraciones y grupos políticos para alcanzar un pacto global. "La vivienda representa oportunidades, prosperidad y un proyecto de vida", ha concluido.
Lo más visto
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa
El ciclo 'Xeraco 2050' reúne a expertos que apuestan por una movilidad más sostenible y un espacio público más habitable
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Lo último en Actualidad
El PP provincial lanza en Gandia la campaña "La espera infinita" para denunciar el deterioro ferroviario
La iniciativa contempla varias medidas
Gandia refuerza la atención sanitaria en el Grau
El Ayuntamiento cede unas oficinas para ofrecer apoyo asistencial hasta las 15h
Lo último en Deportes
Los Tigres de Gandia dominan la fase de grupos con pleno de victorias
El conjunto valenciano se clasifica para la fase final del Nacional de División de Honor Plata de Béisbol
Genar Sanjuan sube al podio mundial
El atleta olivense firma una gran actuación en el Mundial Máster de Carreras de Montaña
