El alcalde de Gandia tilda la Fira de Sant Borja como una de las mejores de España y anuncia una apuesta por ampliar la gratuidad

El alcalde de Gandia tilda la Fira de Sant Borja como una de las mejores de España y anuncia una apuesta por ampliar la gratuidad

Miguel Pérez | 01 Oct 2024

El alcalde y la edila de Cultura y Política Festiva han mantenido un encuentro con los trabajadores que han hecho posible la Feria. Ambos han querido agradecer su implicación y dedicación para que la edición de fe este año haya sido un éxito.

Fotos: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia

 

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Política Festiva, Balbina Sendra Alcina, ha comparecido hoy en rueda de prensa para hacer una valoración de la Feria y Fiestas que se ha celebrado en Gandia del 27 al 30 de septiembre.

 

En primer lugar, el alcalde ha mostrado su satisfacción por cómo ha transcurrido la Fira de Gandia y lo ha atribuido al trabajo que han hecho muchas personas y departamentos del Ayuntamiento. "La Feria es un elemento de orgullo, de proyección de la ciudad y un éxito colectivo, pero no nos conformamos. Continuaremos trabajando en este modelo que ya está consolidado sobre ingredientes como son la calidad y la diversidad (audio) de formatos de las actividades programadas, y la gratuidad que, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos intención de continuar ampliando".

 

Prieto ha incidido en el éxito de las más de 120 actividades que han sido apoyadas por miles de personas. En este sentido, ha dado a conocer (audio) que más de 4.000 personas pasaron por la plaza del Mosset; más de 7.000 en las actuaciones del Parc de la Festa que acogió durante todos los días de la Feria la visita de más de 20.000 personas; más de 4.000 a los varios espectáculos de la plaza Major o las más de 5.000 que disfrutaron de los espectáculos de teatro en el paseo de las Germanies. "Si vamos sumando los espectadores de cada formato y espectáculo, podremos darnos cuenta de la cantidad de personas que nos han visitado y como ha tenido un impacto económico positivo en nuestra ciudad. La inversión que realiza el Ayuntamiento tiene un retorno económico directo en forma de aumento de ventas del comercio y la hostelería".

 

 

 

La primera autoridad municipal ha querido agradecer a todas aquellas personas que hacen un trabajo que no se ve. "El trabajo de intendencia, de logística, de producción de varios departamentos y de todos aquellos que, año tras año, se implican desde los procesos de contratación hasta el montaje de los escenarios, pasando por la limpieza que estos días ha contado con más de 100 personas trabajando cada día o la plantilla de la Policía Local que en esta Feria ha doblado su plantilla para garantizar la seguridad de todos en colaboración con la Policía Nacional y de los Bomberos".

 

Una de las mejores Ferias de España (audio)

"Tenemos un gran equipo humano al cual tenemos que agradecer especialmente que la Feria y Fiestas haya sido un éxito y que ya esté consolidado como referente festivo fuera de nuestras fronteras y esto es un trabajo que se está haciendo desde el departamento de Turismo", ha finalizado Prieto.

 

Por su parte, Sendra ha destacado que "el mejor balance de la Feria es ver la sonrisa de la gente en las calles; ver las calles a tope y ver la satisfacción de las personas, gracias al trabajo de muchísimas personas a las cuales hoy tenemos que dar las gracias. Es un trabajo duro, cansado,pero ya estamos trabajando a la feria del próximo año, con el objetivo de mejorar. Estamos ante un modelo consolidado, que mejora cada año gracias a la ilusión de todas las partes implicadas".

 

 

Escucha aquí a Balbina Sendra (audio)

 

Finalizada la rueda de prensa, el alcalde y la edila han mantenido un encuentro con los trabajadores que han hecho posible la Feria y Fiestas de este año. Ambos han querido agradecer su implicación y dedicación para que la edición de fe este año haya sido un éxito.

Lo más visto

Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística

Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística

Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...

Por CARMEN BERZOSA
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs

Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs

El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios

Por ESTEBAN CARPIO
Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa

Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa

El ciclo 'Xeraco 2050' reúne a expertos que apuestan por una movilidad más sostenible y un espacio público más habitable

Por ESTEBAN CARPIO
La Berenjena Listada de Gandia vuelve a ser protagonista en un mes gastronómico

La Berenjena Listada de Gandia vuelve a ser protagonista en un mes gastronómico

A lo largo de julio, treinta restaurantes colaborarán para promocionar el producto de kilómetro cero

Por LLORENÇ REQUENA
La Safor se vuelca con Venezuela

La Safor se vuelca con Venezuela

Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...

Por CARMEN BERZOSA
Banner

Lo último en Actualidad

Llocnou de Sant Jeroni defiende sus obras deportivas en suelo rústico

Llocnou de Sant Jeroni defiende sus obras deportivas en suelo rústico

El consistorio aclara que la normativa permite construir instalaciones públicas en terreno no urbanizable para proteger el futuro desarrollo residencial del municipio

Por LLORENÇ REQUENA
El PP pide el cese del concejal de Urbanismo de Gandia tras su procesamiento por presuntas calumnias

El PP pide el cese del concejal de Urbanismo de Gandia tras su procesamiento por presuntas calumnias

La formación reclama responsabilidades políticas inmediatas

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

Genar Sanjuan sube al podio mundial

Genar Sanjuan sube al podio mundial

El atleta olivense firma una gran actuación en el Mundial Máster de Carreras de Montaña

Por ESTEBAN CARPIO
Ferran Riera y Mauricio Laporta, campeones de España de apnea indoor con la selección valenciana

Ferran Riera y Mauricio Laporta, campeones de España de apnea indoor con la selección valenciana

Los deportistas del CAS Buceo Gandia brillan en Elche

Por ESTEBAN CARPIO