El alcalde de Gandia reúne a la Mesa de Diálogo Social y anuncia el Consejo Económico y Social para el 23 de septiembre
Miguel Pérez | 05 Sep 2024
José Manuel Prieto ha informado a la patronal y los sindicatos sobre las líneas maestras del nuevo curso político incidiendo en la importancia del diálogo social como herramienta para conseguir "consensos y acuerdos que ponen en marcha medidas para hacer avanzar la ciudad en cuestiones fundamentales".
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha reunido esta mañana a la Mesa de Diálogo Social con motivo del inicio del curso político y en donde han participado, Juan Pablo Tur y Ramón Soler, presidente y vicepresidente de FAES; Raül Roselló, secretario general Comarcal a UGT-PV; y Vanesa González, secretaria de Empleo en la Unión Intercomarcal en CCOO.
Durante el encuentro, el alcalde ha explicado a los presentes las líneas estratégicas sobre las cuales se asentará la acción del Gobierno de Gandia durante este curso político y ha anunciado una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social el próximo 23 de septiembre.
Tras el encuentro, Prieto ha explicado que durante la celebración del Consejo Económico y Social de Gandia se expondrán "las medidas para impulsar la ciudad y apoyar a los sectores productivos y estratégicos de Gandia". Además, ha incidido en la importancia del diálogo social como herramienta para conseguir "consensos y acuerdos que ponen en marcha medidas para hacer avanzar la ciudad en cuestiones fundamentales".
Entre las cuestiones concretas que se abordarán, la primera autoridad municipal ha avanzado que habrá medidas de destinadas a impulsar el comercio y la vivienda, a las cuales se sumarán medidas para mejorar las conexiones en base a las medidas que se están trabajando a los protocolos de Infraestructuras del Ministerio y la Generalitat.
Prieto ha concluido señalando que pretende que "el pacto por las Infraestructuras reciba el apoyo de los agentes sociales y de los partidos políticos con representación al Ayuntamiento de Gandia", y ha finalizado su valoración expresando su deseo que consenso, diálogo y acuerdo sean las bases para "acordar objetivos que hagan que el curso político que afrontemos sea fructífero y atienda las demandas de la ciudadanía y los sectores productivos".
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Lo último en Actualidad
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Detenidas seis personas por una treintena de robos en La Safor y otras localidades valencianas
Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión
Lo último en Deportes
Cuatro medallas nacionales para el BoxSafor
El club consiguió un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato de España de Kick Boxing
Beniarjó renueva la valla de la pista de pádel del polideportivo
La actuación ha sido financiada por la Diputació de València
