El alcalde de Gandia recibe a la nueva directiva de la Hermandad de la Santísima Cruz, con motivo de las actividades del 150 aniversario de su fundación
Miguel Pérez | 20 Jun 2024
La nueva Hermana Mayor de la Santísima Cruz presentó al alcalde de la ciudad su nueva directiva para los próximos cuatro años, al tiempo que las actividades que desde la comisión se han trabajado para celebrar el 150 aniversario de la fundación, que también confluyen con otras efemérides importantes de la Hermandad.
La tarde del pasado martes el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, acompañado del concejal de Semana Santa, Miguel Ángel Picornell Canut, recibió en el despacho de alcaldía a una representación de la nueva directiva de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia, encabezada por su nueva Hermana Mayor, Paula Beltrán Alandete, la cual fue elegida en la Asamblea de la Asociación el jueves 13 de junio.
Para la recepción de la alcaldía, acompañaron a Beltrán la actual Camarera Cristina Miñana; el vicepresidente, Carlos Costa; la secretaria, Blanca Frasquet; la Vicesecretaria, Ana Patricia Polop; la tesorera, Carolina Ibáñez; y Teresa Martí como vicetesorera.
Los presentes explicaron sus nuevos proyectos para los próximos cuatro años recalcando la importancia del año 2025 para los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz, ya que se celebra el 150 aniversario de la fundación. Dicha efeméride coincide con el 85 aniversario de la refundación; el 25 aniversario de la creación de la Banda de Tambores; y el 20 aniversario de la creación de la imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.
Los principales actos previstos constarán de una exposición de la historia de la Hermandad, que tendrá lugar del 27 de marzo al 21 de abril de 2025 en la sala de exposiciones del Palacio Ducal; o el IX Concierto de Cuaresma de Música Sacra que con motivo del 150 aniversario se realizará el sábado 8 de marzo en la plaza Escola Pia junto a su sede canónica y el Real Colegio de las Escuelas Pías donde empezó a gestarse esta Asociación en 1875 con antiguos alumnos del centro escolar.
En Semana Santa, el Miércoles Santo, la Hermandad procesionará de manera extraordinaria con la imagen de la Santísima Cruz, ya que desde hace 25 años que no procesiona en ese día, ya que en su lugar sale la segunda imagen titular de la cofradía: María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.
Otro de los proyectos que se pretende acometer es la confección de un nuevo estandarte, ya que el actual data de 1952, y es la insignia fundamental de la Hermandad de la Santísima Cruz, ya que ejerce la máxima representación corporativa, representado a todos y cada uno de los cofrades en los actos de culto y de cualquier otro índole que organiza la Hermandad, tomando especial relevancia en los desfiles procesionales, ya que encabeza la procesión del Miércoles y Viernes Santo, precediendo a todos los cofrades.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Lo último en Actualidad
Más reconocimiento institucional y financiamiento estable: La Mancomunitat de la Safor comparte las reivindicaciones en Tuéjar
El Encuentro de Mancomunidades Valencianas ha servido para poner en valor los trabajos que ejercen las entidades intermunicipales ante representantes políticos
Más de 6.000 vehículos dañados y 5.134 viviendas afectadas: la devastación de la dana sigue marcando el día a día en Oliva
La localidad recupera poco a poco la normalidad, pero la reconstrucción se prevé larga y costosa
Lo último en Deportes
Gandia acogerá el XXII Memorial Sensei Teiji Kase el próximo 14 de noviembre
Estará organizado por el Karate Shoto Club
La Cursa de la Dona Vicky Foods abre el plazo para elegir el proyecto beneficiario de su aportación social de 2027
Las entidades y particulares podrán presentar sus propuestas del 1 al 30 de noviembre
