El alcalde de Gandia recibe a la nueva directiva de la Hermandad de la Santísima Cruz, con motivo de las actividades del 150 aniversario de su fundación
Miguel Pérez | 20 Jun 2024
La nueva Hermana Mayor de la Santísima Cruz presentó al alcalde de la ciudad su nueva directiva para los próximos cuatro años, al tiempo que las actividades que desde la comisión se han trabajado para celebrar el 150 aniversario de la fundación, que también confluyen con otras efemérides importantes de la Hermandad.
La tarde del pasado martes el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, acompañado del concejal de Semana Santa, Miguel Ángel Picornell Canut, recibió en el despacho de alcaldía a una representación de la nueva directiva de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia, encabezada por su nueva Hermana Mayor, Paula Beltrán Alandete, la cual fue elegida en la Asamblea de la Asociación el jueves 13 de junio.
Para la recepción de la alcaldía, acompañaron a Beltrán la actual Camarera Cristina Miñana; el vicepresidente, Carlos Costa; la secretaria, Blanca Frasquet; la Vicesecretaria, Ana Patricia Polop; la tesorera, Carolina Ibáñez; y Teresa Martí como vicetesorera.
Los presentes explicaron sus nuevos proyectos para los próximos cuatro años recalcando la importancia del año 2025 para los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz, ya que se celebra el 150 aniversario de la fundación. Dicha efeméride coincide con el 85 aniversario de la refundación; el 25 aniversario de la creación de la Banda de Tambores; y el 20 aniversario de la creación de la imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.
Los principales actos previstos constarán de una exposición de la historia de la Hermandad, que tendrá lugar del 27 de marzo al 21 de abril de 2025 en la sala de exposiciones del Palacio Ducal; o el IX Concierto de Cuaresma de Música Sacra que con motivo del 150 aniversario se realizará el sábado 8 de marzo en la plaza Escola Pia junto a su sede canónica y el Real Colegio de las Escuelas Pías donde empezó a gestarse esta Asociación en 1875 con antiguos alumnos del centro escolar.
En Semana Santa, el Miércoles Santo, la Hermandad procesionará de manera extraordinaria con la imagen de la Santísima Cruz, ya que desde hace 25 años que no procesiona en ese día, ya que en su lugar sale la segunda imagen titular de la cofradía: María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.
Otro de los proyectos que se pretende acometer es la confección de un nuevo estandarte, ya que el actual data de 1952, y es la insignia fundamental de la Hermandad de la Santísima Cruz, ya que ejerce la máxima representación corporativa, representado a todos y cada uno de los cofrades en los actos de culto y de cualquier otro índole que organiza la Hermandad, tomando especial relevancia en los desfiles procesionales, ya que encabeza la procesión del Miércoles y Viernes Santo, precediendo a todos los cofrades.
Lo más visto
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Lo último en Actualidad
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Lo último en Deportes
El Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna y la Fundación Vicky Foods renuevan su alianza para impulsar el deporte y la salud
El acuerdo consolida la colaboración en la novena edición del Circuit, que reunirá a miles de corredores en la comarca y reforzará...
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XIV Liga Intermunicipal de baloncesto con más de 300 jugadores en el Pabellón Carlos Pellicer
El evento reúne a 14 clubes y cerca de 1.000 asistentes en una jornada dedicada al deporte base, la convivencia y la...
