Dos Policías Nacionales de la Comisaría de Gandia salvan la vida a un hombre de 56 años
Miguel Pérez | 20 Nov 2023
Ocurrió días pasados cuando, sobre las ocho de la tarde, acudieron a un servicio que había entrado en la Sala del 091 donde alertaba de la existencia de una persona en el balcón que quería arrojarse al vacío. Lo agarraron ''al vuelo'' y lograron levantar a peso muerto al hombre evitando por segundos el fatal desenlace. Su hija ha agradecido a los agentes y por extensión a la Policía Nacional que le salvaran la vida a su padre.
Hay servicios que no te esperas y otros que, aún sabiéndolo, te llenan cuando cuelgas el uniforme y regresas a casa con tu familia. Es el deber cumplido. Es cuando sabes que toda acción tiene su reacción. Y ésta la tuvo cuando recibes las gracias por parte de quien apunto estuvo de perder a su padre y le has ayudado a que pudiera volver a abrazarle.
Los dos policías acudieron al lugar y se encontraron con un hombre, de 56 años de edad, sentado en la barandilla del balcón de un cuarto piso, con medio cuerpo fuera, con la intención de arrojarse al vacío. La situación era tensa y grave por lo que se autorizó el acceso rápido al domicilio para evitar que cumpliera su objetivo.
Al llegar los dos agentes la puerta estaba abierta y en el interior de la casa un sanitario acompañado de la hija del hombre que quería poner fin a su vida. Los dos intentaban mediar para que no se arrojara al vacío. La situación era muy dura porque los minutos corrían contrarreloj con una vida en juego. Por mucho que una hija de 22 años le suplique a su padre, éste no veía otra opción.
El hombre se encontraba en ese instante suspendido en el exterior del balcón y sujetándose apenas y con el resto del cuerpo a punto de balancearse. Uno de los policías nacionales accedió sigilosamente por la cocina dado que vislumbró un pilar donde podía esconderse y el otro agente intentaba acercarse poco a poco hablándole. No había forma de convencerlo. Pero era necesario para que el agente que se iba acercando poco a poco tras el pilar llegara lo más cerca posible.
La tensión era tal que, en una fracción de segundo, el hombre hizo ademán de soltarse de la barandilla momento en el que los dos policías nacionales se abalanzaron rápidamente sobre él y consiguieron levantarlo a peso muerto logrando introducirlo de nuevo en el interior del balcón.
Un equipo médico del SAMU acudió a la vivienda y se hizo cargo de la persona siendo trasladado al Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia.
Su hija acudió al hospital para estar, una vez más, a su lado. Y a pesar de todo este drama, aún tuvo fuerzas y la delicadeza de acudir a la Comisaría de la Policía Nacional a agradecer lo que estos policías hicieon por su padre.
Gestos que han enorgullecido a quienes simplemente cumplían con su deber y cuya recompensa más valiosa es saber que han ayudado brillando en sus ojos luz serena de templanza.
Desde COPE Gandia nos sumamos a la felicitación del servicio a los agentes y, por extensión, a la Policía Nacional.
.jpg)
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Lo último en Actualidad
Palma de Gandia lanza su nueva App Municipal
La herramienta ya permite realizar pagos con tarjeta e incorporará próximamente los bandos
Gandia Pensa reúne hoy a Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa de los Monteros para debatir sobre inteligencia artificial
Será a las 19:30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
Lo último en Deportes
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Jorge Calabuig sitúa a Gandia en el mapa del deporte mundial
El joven deportista logra la octava posición individual en el Mundial de Pesca Mar Costa Juvenil U16 y forma parte de la...
