Dos incendios en Xeresa y Simat mantuvieron en jaque a los bomberos durante la tarde de ayer
Miguel Pérez | 13 Feb 2024
Mira el vídeo. El fuerte viento complicó las tareas de extinción pero ambos quedaron sofocados pasadas las siete de la tarde. En el del marjal de Xeresa se tuvo que cortar la circulación por la Nazaret-Oliva a su paso por la playa de Gandia.
Dos incendios en la Safor iniciados prácticamente de forma simultánea a las tres de la tarde de ayer mantuvieron en jaque a los Bomberos, brigadas, policías locales y Guardia Civil.
El primero y más escandaloso se produjo en el marjal de Xeresa a eso de las tres de la tarde y obligó, por la gran humareda y el peligro, a cortar al tráfico la carretera Nazaret-Oliva en dirección a Xeraco. Las llamas devastaron una parte de vegetación del marjal y las tareas se complicaron por el fuerte viento que soplaba durante la tarde.
Hasta el lugar acudieron Policía Local y Guardia Civil así como tres dotaciones de Bomberos de Gandia y de Oliva; un sargento de Gandia; dos brigadas forestales BRIFO del Consorcio; un jefe de sector; unidades de Bomberos forestales de la Generalitat así como dos medios aéreos. Un avión en ruta de vigilancia se desvió para colaborar en la extinción. Tras una ardua labor, las llamas se dieron por controladas a las 19.16 horas.
El segundo incendio en la Safor ocurrió también ayer sobre las tres de la tarde en la zona del Barranc de Malets, en Simat de la Valldigna, y hasta allí se desplazaron junto con Policía Local y Guardia Civil dos unidades de Bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, y una autobomba, así como la Unidad de Prevención de Incendios Forestales; un capataz; y una BRIFO, siendo controlado a las 19.04 horas.
TAGS: #incendio #incendioforestal #noticiasdegandia #noticiasgandia #bomberos #safor #meteo
Lo más visto
Cerrado el antiguo edificio de Correos de Gandia tras detectarse daños en dos puntos estructurales
Los técnicos constatan problemas de conservación en una cornisa y en una zona próxima a la Biblioteca Municipal
El Ayuntamiento de Gandia felicita a Julieta Viera por su sexto puesto en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica
La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia logra una destacada posición en Oviedo en una competición con 200 participantes
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
El Colegio Abad Sola de Gandia, distinguido por su proyecto formativo en los Premios Excelencia Educativa
Forma parte de una red de centros de la Comunitat Valenciana con un modelo común
Investigan una presunta agresión sexual a una creadora de contenido en Gandia
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital
Ya son oficiales las secciones de las Fallas de Gandia 2027
Las 23 comisiones se reorganizan en cuatro categorías
Lo último en Actualidad
Identificadas cuatro víctimas del franquismo exhumadas en el cementerio de Gandia
Los restos corresponden a Manuel Castillo, Manuel Martín, José Giner y Antonio Orengo
El Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas impulsa un estudio sobre la viabilidad del TRAM Gandia-Dénia
La Universidad de Alicante analizará los aspectos técnicos, ambientales y económicos del proyecto
Lo último en Deportes
El Club de Tir Esportiu Tot Pla brilla en la III Fase de la Copa Presidente de Armas Históricas
Los tiradores logran múltiples oros y podios en una cita clave para la selección nacional
El Club de Pesca Gandia logra tres plazas nacionales en el Autonómico de Corcheo-Mar 2026
Tres deportistas del club se sitúan entre los cinco mejores de la Comunitat y competirán en el Campeonato de España en Cartagena
