Dos incendios en Xeresa y Simat mantuvieron en jaque a los bomberos durante la tarde de ayer
Miguel Pérez | 13 Feb 2024
Mira el vídeo. El fuerte viento complicó las tareas de extinción pero ambos quedaron sofocados pasadas las siete de la tarde. En el del marjal de Xeresa se tuvo que cortar la circulación por la Nazaret-Oliva a su paso por la playa de Gandia.
Dos incendios en la Safor iniciados prácticamente de forma simultánea a las tres de la tarde de ayer mantuvieron en jaque a los Bomberos, brigadas, policías locales y Guardia Civil.
El primero y más escandaloso se produjo en el marjal de Xeresa a eso de las tres de la tarde y obligó, por la gran humareda y el peligro, a cortar al tráfico la carretera Nazaret-Oliva en dirección a Xeraco. Las llamas devastaron una parte de vegetación del marjal y las tareas se complicaron por el fuerte viento que soplaba durante la tarde.
Hasta el lugar acudieron Policía Local y Guardia Civil así como tres dotaciones de Bomberos de Gandia y de Oliva; un sargento de Gandia; dos brigadas forestales BRIFO del Consorcio; un jefe de sector; unidades de Bomberos forestales de la Generalitat así como dos medios aéreos. Un avión en ruta de vigilancia se desvió para colaborar en la extinción. Tras una ardua labor, las llamas se dieron por controladas a las 19.16 horas.
El segundo incendio en la Safor ocurrió también ayer sobre las tres de la tarde en la zona del Barranc de Malets, en Simat de la Valldigna, y hasta allí se desplazaron junto con Policía Local y Guardia Civil dos unidades de Bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, y una autobomba, así como la Unidad de Prevención de Incendios Forestales; un capataz; y una BRIFO, siendo controlado a las 19.04 horas.
TAGS: #incendio #incendioforestal #noticiasdegandia #noticiasgandia #bomberos #safor #meteo
Lo más visto
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
Gandia se adhiere al Plan Vive de la Generalitat
El Ayuntamiento cede una parcela en Santa Anna
Lo último en Actualidad
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
Oliva celebrará la 36ª Fira del Motor y Maquinària Industrial los días 5, 6 y 7 de junio
El evento reunirá más de 40 expositores en un recinto de 15.000 metros cuadrados
Lo último en Deportes
El Club de Natació Oliva logra tres medallas en el Campeonato Autonómico de Larga Distancia en Sedaví
Los nadadores Dídac Fuster y Jaume Gregori suben al podio en una exigente competición de resistencia
Xeresa reafirma su compromiso con el deporte en la gala de la Liga de Montaña València Sur
El municipio estuvo representado en la ceremonia de clausura y entrega de premios de la temporada 2025-2026 celebrada en Tavernes de la...
