Dolor en Gandia: Despedimos a Iván, un gran Policía
Miguel Pérez | 27 Sep 2024
Dolor, abrazos, injusticia... y la familia de Iván agradeciendo las muestras de cariño. Se te encoge el corazón y se te pone un nudo en la garganta cuando ves tanto dolor y tanto cariño; tantas edades y tantos oficios; tanta gente y tantos familiares. Es el dolor hecho realidad de a quien le segaban la vida a los 33 años la noche del miércoles cuando solo regresaba de su trabajo como Policía Nacional hasta su casa de Gandia.
Ser Jefe o Policía puede ser fácil para unos u otros. Ver que uno de los tuyos cae, eso no es tan fácil. Se lo veía en el rostro al Jefe Superior de Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Carlos Gajero Grande; también en los ojos y el rictus del que también fue Jefe de Iván en prácticas, el Comisario de Gandia, Carlos Holgado Pascual. Junto a ellos, la delegada del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé García. Los tres, arropados por agentes de la Policía Nacional en todas sus escalas; del cuerpo hermano de la Guardia Civil o de la Policía Local de Gandia, no encontraban ni consuelo ni explicación a lo que ocurrió el miércoles por la noche, a las 23.19 horas en ese fatídico kilómetro 567 de la AP-7 para que un conductor borracho que triplicaba la tasa de alcohol y que conducía también drogado, acabara con los 33 años de vida de Iván.
También el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part y la concejala de Policía Local, Lydia Morant Varó junto con la edila Liduvina Gil Climent acudieron al sepelio para estar al lado de la familia, y de la Policía Nacional.
Con un sol de justicia. Con la cara y la cruz de la vida, con Gandia iniciando sus fiestas patronales, a la otra parte de la Ciudad más de un centenar de hombres y mujeres de la Policía Nacional despedían a su compañero; a su amigo; a su hermano... en definitiva como se dijo ayer bien alto y a viva voz ''a un gran Policía'', sí… así en mayúscula, porque Ivan se lo ganó a pulso. Compañeros de patrulla no ocultaban su dolor. La palabra más repetida: injusticia. La más sentida: dolor. Y aunque estos hombre y mujeres saben o al menos así se les enseña que la muerte no es el final, hoy les ha tocado vivir de cerca la ausencia de un compañero; la de un gran Policía.

Lo más visto
Un tercer premio de Navidad deja en Gandia medio millón de euros con el 90693
De nuevo la Buena Estrella hace gala a su nombre y reparte medio millón de euros en este sorteo de Navidad.
La joven de Palma de Gandia que asesinó a su hija recién nacida acepta 23 años de cárcel
Los hechos ocurrieron en febrero de 2024 y el infanticidio causó gran conmoción en la comarca de la Safor
Un millón de euros deja en Gandia la Lotería Nacional en el Sorteo de Navidad
Dos administraciones, La Buena Estrella y la Campaneta d'Or vuelven a repartir premios vendiendo series tanto del tercer premio como del quinto.
Una atención médica obliga a cortar la entrada y salida de Gandia por la carretera de Albaida
La Policía Local tuvo que cerrar al tráfico rodado y de personas los dos carriles y aceras para que Bomberos y sanitarios...
Unas frías Navidades en la Safor y con posibilidad de lluvia
El mercurio se desploma y ya lo hemos notado hoy lunes en la comarca, pero no será el único día de frío...
Los vecinos de Venècia en la playa de Gandia ya disponen de centro social en propiedad
El Centro Social es ya de titularidad municipal gracias a una inversión de 90.000 euros.
Lo último en Actualidad
Un millón de euros deja en Gandia la Lotería Nacional en el Sorteo de Navidad
Dos administraciones, La Buena Estrella y la Campaneta d'Or vuelven a repartir premios vendiendo series tanto del tercer premio como del quinto.
Un tercer premio de Navidad deja en Gandia medio millón de euros con el 90693
De nuevo la Buena Estrella hace gala a su nombre y reparte medio millón de euros en este sorteo de Navidad.
Lo último en Deportes
Mara Rolli, medalla de plata en los 1.500m sub20 del Europeo de Campo a Través
La atleta vallera también se proclama campeona de España en la misma prueba
Triplete de medallas del Club de Patinatge Daimús en el Trofeo Nacional de Arenys de Munt
Las protagonistas han sido Daniela Rodrigo, Paula Arenas y Lía Vila
