Doble compromiso: un reto para Proinbeni Gandia
Ondanaranjacope | 13 Nov 2024
El equipo de Alejandro Mesa tiene un partido hoy miércoles en Mallorca, seguido de un encuentro el sábado en el Pabellón Municipal, donde será su retorno a la pista.
En segunda FEB, Proinbeni están asediados por un doble compromiso liguero con el Bàsquet Gandia. El equipo de la Safor se encuentra hoy en Mallorca y el sábado se enfrentará en su hogar, en el Pabellón Municipal, a donde regresa 189 días tras su último partido, dado que la instalación aún se encuentra en proceso de construcción. El desplazamiento a Palma representa otra modificación más en el ritmo habitual de los entrenamientos y partidos de Proinbeni en una temporada que está resultando inusual.
El equipo no está acostumbrado a desplazarse entre semana, pero el viaje a las Baleares no es del todo incómodo. Se hace en avión a las 14.30 horas para encarar el choque ante Fibwi Palma a las 20.15. Este encuentro es el primero de los dos que tiene aplazados el club de Gandia y corresponde a la 5ª jornada del 2-3 de noviembre. El pívot Alejandro Vera es seria duda por unas molestias en la espalda. El resto de jugadores está en condiciones, a falta del entrenamiento de este martes.
Rival fuerte en casa
Proinbeni visita a un competidor local imbatible. Ha vencido los tres encuentros en su casa con marcadores bastante significativos. De acuerdo con el técnico de Gandhi, Alejandro Mesa, cuentan con una plantilla equilibrada con jugadores con experiencia que luchan por estar en los play-offs. "Este conjunto no pertenece a nuestra liga", resalta Mesa. El regreso de las Islas se realizará el jueves a mediodía, los jugadores tendrán un receso y solo dispondrán tiempo el viernes para entrenar y preparar el enfrentamiento del sábado en casa contra el Sol Gironés Bisbal.
Alejandro Mesa, el entrenador de Proinbeni, ha hablado acerca del choque de Mallorca y Llíria, aún con una fecha por establecer, que «el sentido común dictaba la suspensión de los dos encuentros debido a la DANA».
En términos deportivos, subraya Mesa, «el parón no nos ha sido favorable. Estábamos en la línea de reacción tras obtener nuestro primer éxito tras un comienzo de temporada adverso y nos tocó parar. Pienso que hemos retrocedido un par de pasos y será necesario recuperarlos. "Todas estas situaciones no son independientes de nosotros y lo único que debemos hacer es ajustarnos." "No nos queda más que vencer las dificultades", sostiene el entrenador.
Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Lo último en Actualidad
Valldigna Antifeixista denuncia una presunta agresión a un hombre de origen magrebí durante las fiestas de Tavernes
Apunta a posibles comportamientos racistas
Tavernes estrecha lazos con Malta y avanza hacia un posible hermanamiento con la ciudad de Zejtun
La alcaldesa recibe al embajador del país en España
Lo último en Deportes
Los Tigres de béisbol afrontan su último test de preparación en Molina de Segura
El conjunto gandiense disputará en casa la fase final del Campeonato de España – División de Honor Plata
Simat de la Valldigna también estuvo presente en el Campeonato del Mundo de Marcha Nórdica
Magdalena Mahiques y Josep Clar subieron al podio en Lahti, Finlandia
