Detenidos por apropiarse de 28 bicicletas eléctricas de alquiler y venderlas en tiendas de segunda mano en Gandia y Valencia
Miguel Pérez | 02 May 2025
Arrendaron las bicicletas a nombre de una supuesta empresa de alquiler vacacional. Los detenidos, una mujer de 39 años y un hombre de 35 nunca llegaron a abonar el importe del alquiler, el cual superaba los 17.000 euros, vendiéndolas posteriormente por la cantidad de 7.000 euros.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia detenían el pasado 15 de abril a una mujer, de 39 años, y a un hombre de 35 años, como autores de un delito de apropiación indebida y estafa tras vender a tiendas de segunda mano 28 bicicletas eléctricas previamente alquiladas, por un importe de 17.000 euros, que nunca llegaron a abonar.
La investigación se inició a principios de abril por parte de agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Gandia, colaborando también la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, tras tener conocimiento de una denuncia interpuesta por parte de una empresa en la que se daba cuenta de la apropiación indebida de una gran cantidad de bicicletas eléctricas.
El perjudicado narraba que había formalizado un contrato de alquiler de 28 bicicletas con los responsables de una supuesta empresa de alquiler vacacional, cada una de ellas valoradas en más de 2.000 euros. Para certificar el pago, los sospechosos le remitieron captura de pantalla de las transferencias en concepto de reserva de las bicicletas, sin embargo nunca llegaron a abonar realmente el montante del alquiler, el cual ascendía a más de 17.000 euros.
A raíz de las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores de la Comisaría de Gandia lograron localizar 20 de estas bicicletas en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano en la misma Gandia, averiguando que habían sido vendidas por uno de los sospechosos, recibiendo por esta transacción la cantidad de 7.000 euros.
Posteriormente, los agentes localizaron cuatro bicicletas más en la ciudad de Valencia, las cuales se encontraban en una tienda de características similares, consiguiendo así recuperar un total de 24, todas ellas apropiadas indebidamente, siendo entregadas las mismas al responsable de la empresa de alquiler.
Asimismo, en una investigación paralela, los agentes constataron que los mismos autores estaban implicados en la apropiación indebida de otras 13 bicicletas eléctricas que habían sido alquiladas a una empresa diferente, la cual tampoco llegó a recibir el pago. Finalmente, los policías lograron recuperar tres de ellas, habiendo sido vendidas el resto.
Como resultado de la investigación y tras identificar a los autores de los delitos de apropiación indebida y estafa, se llevó a cabo la detención de esta mujer y su cómplice, un hombre, ambos con antecedentes policiales, los cuales pasaron a disposición de la autoridad judicial.
Lo más visto
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR
Han finalizado con éxito su formación
Lo último en Actualidad
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza convoca paros parciales en la concertada por toda la Comunitat Valenciana
Denuncia el "bloqueo" en la negociación con la Conselleria
Segunda jornada de las PAU en Gandia: nervios, control reforzado y exámenes clave para 673 estudiantes
Se desarrollan en el campus de la UPV
Lo último en Deportes
El Chef Amadeo Gandia Billar Club, subcampeón de España, recibe la felicitación del Ayuntamiento de Gandia
El Ayuntamiento felicita al club por su histórico resultado en la máxima categoría del billar nacional, que consolida a Gandia como referente...
El Club Tir Esportiu Tot Plat firma un destacado papel en el Campeonato de España con siete medallas y dos oros por equipos
El equipo gandiense logra excelentes resultados en armas históricas de pólvora negra en Las Gabias y coloca a varios de sus deportistas...
