Detenido por la Guardia Civil en Gandia un hombre que hurtaba con el método de la 'muleta'
Miguel Pérez | 12 Apr 2023
Se trata de un hombre, de 51 años y nacionalidad cubana, al que se le acusa de un delito de hurto y estafa bancaria, además de esclarecer tres hechos delictivos más.
Agentes de la Guardia Civil de Gandia adscritos a la Comandancia de València han detenido a un hombre, de nacionalidad cubana, que hurtaba mediante el procedimiento denominado ''muleta''. La investigación comenzó, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento tras una denuncia interpuesta por la sustracción de un bolso en un establecimiento.
Fruto de las gestiones realizadas se pudo saber que se trataban de 3 hombres, que actuaban coordinados entre ellos para poder robar el bolso, sin que la denunciante, ni el resto de las personas del establecimiento se percatasen de lo sucedido.
El método empleado para la comisión del hecho delictivo es el conocido como “muleta” y consiste en que uno de los autores utilizando una chaqueta se la coloca parcialmente sobre un hombro a modo de muleta y como medio de ocultación. Mientras, colaboradores tratan de dificultar la visión de los trabajadores y clientes, pudiendo estar otra persona en labores de contra vigilancia.
La pericia profesional de los agentes de la investigación culminó con la detención de este hombre, de 51 años y de nacionalidad cubana, por un delito de hurto y estafa bancaria. Además, se han esclarecido 3 hechos delictivos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Gandia.
Lo más visto
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Lidia Marín Marzal emociona en su presentación como Fallera Mayor de Gandia 2027
Serena y emocionada, Lidia llegó anoche al Museu Faller de Gandia para ser presentada como Fallera Mayor de Gandia para 2027. Diego...
Lo último en Actualidad
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
La Semana Europea de la Movilidad llega a Gandia
El próximo lunes arrancará una programación para fomentar la movilidad urbana sostenible
Lo último en Deportes
Portuarios y Real de Gandia encaran su estreno liguero
Los dos conjuntos de La Safor afrontan mañana la primera jornada de Primera FFCV de fútbol
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
