Detenida en Gandia una madre ebria por pegar a su hija de seis años
Miguel Pérez | 14 Nov 2022
La joven se encontraba inconsciente debido a estado de embriaguez, en una parada de La Marina Gandiense y la niña llorando a su lado. La menor presentaba un hematoma en la nariz ya que la madre la habría golpeado.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a una joven de 26 años, como autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que habría pegado su hija de seis años, así como un delito de abandono de menor ya que la mujer estaba en estado de embriaguez, con su hija llorando en plena calle, en una parada de La Marina Gandiense en la playa.
Los hechos se produjeron el viernes sobre las tres de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron requeridos por un grupo de personas en una parada de La Marina. Al aproximarse, observaron a una mujer inconsciente tumbada en el banco, en estado de embriaguez, acompañada de una niña llorando.
Los agentes solicitaron un indicativo sanitario, mientras localizaron entre sus pertenencias dos botellas de vino abiertas y una tarjeta de crédito a su nombre, con la que hicieron las gestiones pertinentes para averiguar quién era la mujer, localizando una dirección.
Mientras tanto otra patrulla se dirigió a la dirección en la que la mujer y la niña pernoctaban por si hubiera algún otro familiar que se hiciera cargo de la menor, siendo la gestión negativa, ya que ambas estaban solas.
Tras presentarse un indicativo sanitario que trasladó a la mujer al hospital, los agentes trasladaron a la menor, que presentaba un hematoma en la nariz, a las instalaciones del grupo de la UFAM que realizó las gestiones oportunas, siendo finalmente ingresada en un centro de menores, tras informar a Fiscalía de Menores. Tanto en el traslado como en dependencias policiales la niña manifestó que su madre le había pegado y que bebía de forma habitual.
La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
Lo último en Actualidad
Aplazado el Día del Cofrade por la previsión de lluvias
Se dará a conocer una fecha alternativa tan pronto como sea posible
Gandia Pensa analiza los retos éticos de la inteligencia artificial con Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa
El encuentro aborda su impacto en la cultura, el periodismo y la sociedad
Lo último en Deportes
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
Rosa Sansaloni y Rubén Capdevila completan el reto solidario 'De sol a sol' tras recorrer 267 kilómetros en tándem
La iniciativa, celebrada en la playa de Tavernes, consigue recaudar 4.830€ para la Fundació Integra Valldigna
