De seis años a 21 meses de cárcel por robar y amenazar al dueño de una tienda en Gandia
Miguel Pérez | 02 Dec 2022
La Policía Nacional detuvo a estos dos delincuentes habituales, de 28 y 30 años de edad, cuando el pasado 24 de abril robaron en una tienda de ultramarinos, en la calle del Abad Solà de Gandia, y amenazaron al dueño con quemarle el local si avisaba a la Policía.
Tienen amplio historial delictivo por robos con fuerza o con violencia, tantos que el Fiscal les pedía a uno seis años de cárcel por multi-reincidencia y al otro cinco años por re-incidencia. De hecho, tras ser detenidos por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local el pasado 24 de abril ingresaron de inmediato en prisión por orden del juzgado de Instrucción Nº 3 de Gandia. Allí han permanecido hasta la celebración del juicio en la Audiencia de València.
Tal y como publicó COPE (ver noticia) se enfrentaban a esas penas que solicitaba el Ministerio Fiscal por los hechos ocurridos en una tienda de ultramarinos de la calle del Abat Solà de Gandia.
Uno de los detenidos es toxicómano y el otro actuó bajo los efectos del alcohol. Ya en el juicio reconocieron los hechos y aceptaron la nueva calificación de la Fiscalía que, por robo con violencia e intimidación en local abierto al público, solicitaba para ambos un año y nueve meses de cárcel así como la prohibición de acercarse al local comercial de Abad Sola durante dos años y nueve meses.
Así pues, tras aceptar la nueva calificación de los hechos, la Sección Segunda de la Audiencia de València dictaba la sentencia ''in voce'' contra la cual no cabe recurso alguno.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
