Cruz Roja Gandia y la Falla Sagrada Familia Corea organizan una recogida de alimentos para personas vulnerables

Cruz Roja Gandia y la Falla Sagrada Familia Corea organizan una recogida de alimentos para personas vulnerables

Miguel Pérez | 16 Mar 2023

Las personas que quieran sumarse a la campaña aún tendrán oportunidad participar hoy entregando los alimentos junto a una escena dedicada a Cruz Roja Gandia

Con motivo de la celebración de las Fallas 2023, Cruz Roja Gandia y la Falla Sagrada Familia han organizado una recogida de alimentos que se celebró durante la tarde y la noche de ayer. Esta campaña arrancó a las 19:00 horas, durante la plantà, cuando la Falla Sagrada Familia Corea presentó una escena del monumento dedicada a Cruz Roja, como homenaje a su presidente Toni Martí Pavía. Al acto asistieron diferentes miembros de nuestra sede central de Gandia, quienes agradecieron a todos las falleras y falleros de Corea por esta iniciativa en favor de las personas más vulnerables.

 


Los alimentos fueron recogidos por la comisión de la falla junto a la escena dedicada a Cruz Roja. Todas las personas que quieran sumarse a la campaña aún tendrán oportunidad participar durante el día de hoy 16 de marzo. Los alimentos recaudados serán entregados a Cruz Roja mañana viernes 17 de marzo e irán destinados a las personas más desfavorecidas.


De esta forma, desde Cruz Roja animamos a toda la ciudadanía a celebrar estas fechas tan especiales de la forma más solidaria posible a través de iniciativas como éstas, de las que esperamos poder repetir en futuras ediciones. 


Además, aprovechamos para recordar la importancia de prevenir accidentes durante las Fallas 2023, extremando las precauciones en el uso de fuegos artificiales, utilizando gafas protectoras y no abusar del consumo de alcohol. También se recomienda acudir a las mascletás con ropa ligera, hidratarse y cubrirse la cabeza.


Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 263.000 personas voluntarias y más de 1.170 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 12 millones de personas en todo el mundo. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

 

Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

 

Lo más visto

Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

La actuación, incluida en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, cuenta con una inversión de 114.875 euros Sebas Gálvez: "El...

Por CARMEN BERZOSA
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos

La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos

La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos

Por ONDANARANJACOPE
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia

La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia

Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos

Por ESTEBAN CARPIO
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura

Por ESTEBAN CARPIO
Cientos de personas se movilizan en Tavernes de la Valldigna contra la Generalitat

Cientos de personas se movilizan en Tavernes de la Valldigna contra la Generalitat

Exigen la construcción de un centro de día y una residencia para mayores

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

El CA Safor Teika consolida su cantera con dos cuartas plazas en el Provincial Sub16 por equipos

El CA Safor Teika consolida su cantera con dos cuartas plazas en el Provincial Sub16 por equipos

Los conjuntos masculino y femenino firman una destacada actuación en València con varias victorias individuales y podios en distintas disciplinas

Por ONDANARANJACOPE
Gandia acoge el XIII Campeonato de España de Patinaje Artístico Solo Danza

Gandia acoge el XIII Campeonato de España de Patinaje Artístico Solo Danza

La competición reunirá a cerca de 200 personas desde hoy hasta el 6 de junio en el pabellón del Raval

Por ONDANARANJACOPE