Cruz Roja Gandia y la Falla Sagrada Familia Corea organizan una recogida de alimentos para personas vulnerables
Miguel Pérez | 16 Mar 2023
Las personas que quieran sumarse a la campaña aún tendrán oportunidad participar hoy entregando los alimentos junto a una escena dedicada a Cruz Roja Gandia
Con motivo de la celebración de las Fallas 2023, Cruz Roja Gandia y la Falla Sagrada Familia han organizado una recogida de alimentos que se celebró durante la tarde y la noche de ayer. Esta campaña arrancó a las 19:00 horas, durante la plantà, cuando la Falla Sagrada Familia Corea presentó una escena del monumento dedicada a Cruz Roja, como homenaje a su presidente Toni Martí Pavía. Al acto asistieron diferentes miembros de nuestra sede central de Gandia, quienes agradecieron a todos las falleras y falleros de Corea por esta iniciativa en favor de las personas más vulnerables.

Los alimentos fueron recogidos por la comisión de la falla junto a la escena dedicada a Cruz Roja. Todas las personas que quieran sumarse a la campaña aún tendrán oportunidad participar durante el día de hoy 16 de marzo. Los alimentos recaudados serán entregados a Cruz Roja mañana viernes 17 de marzo e irán destinados a las personas más desfavorecidas.
De esta forma, desde Cruz Roja animamos a toda la ciudadanía a celebrar estas fechas tan especiales de la forma más solidaria posible a través de iniciativas como éstas, de las que esperamos poder repetir en futuras ediciones.
Además, aprovechamos para recordar la importancia de prevenir accidentes durante las Fallas 2023, extremando las precauciones en el uso de fuegos artificiales, utilizando gafas protectoras y no abusar del consumo de alcohol. También se recomienda acudir a las mascletás con ropa ligera, hidratarse y cubrirse la cabeza.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 263.000 personas voluntarias y más de 1.170 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 12 millones de personas en todo el mundo. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Lo más visto
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa
El ciclo 'Xeraco 2050' reúne a expertos que apuestan por una movilidad más sostenible y un espacio público más habitable
La Berenjena Listada de Gandia vuelve a ser protagonista en un mes gastronómico
A lo largo de julio, treinta restaurantes colaborarán para promocionar el producto de kilómetro cero
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Lo último en Actualidad
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes y atractivos
Lo último en Deportes
Ferran Riera y Mauricio Laporta, campeones de España de apnea indoor con la selección valenciana
Los deportistas del CAS Buceo Gandia brillan en Elche
El Club de Petanca Safor Gandia conquista su tercera Liga Regional Femenina consecutiva
Lo hace tras superar al Massamagrell en la final
