Continúan a buen ritmo las obras de los tres polígonos industriales de Oliva

Continúan a buen ritmo las obras de los tres polígonos industriales de Oliva

Miguel Pérez | 12 Dec 2024

Las obras de los polígonos Jovades, Ronda Rebollet y Brosquil de Oliva siguen el cronograma previsto. Según ha informado el edil de Polígonos, Enrique Parra Mañó, "los trabajos estarán finalizados y recepcionados antes de que finalice este 2024, para cumplir con los requisitos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). En total, la inversión en los tres polígonos de este año ha llegado a los 700.000 euros, aportados por el Ivace (400.000 euros) y el Ayuntamiento de Oliva (300.000 euros), la mayor inversión en industria que se ha hecho nunca en nuestro pueblo."

En el polígono de Jovades las actuaciones que se están realizando son: la reparación de las aceras de las calles de Serralllers y de la Foneria, a causa de su mal estado. Mejora de la señalización vertical y horizontal, para aumentar la seguridad del tráfico y las zonas de aparcamiento. Instalación de placas solares fotovoltaicas, con una potencia de 20-25 kW para el funcionamiento de la depuradora municipal, con el objetivo de reducir la huella ambiental y generar un ahorro económico.Y mejora de la zona verde, con la plantación de arbolado y vegetación, así como la optimización del sistema de riego.

 

En el polígono del Brosquil, las obras incluyen: Plantación de especies arbóreas en la zona verde de la calle del Borreguet e instalación del parque canino, trasladado de Jovades. Creación de una zona de aparcamiento entre las calles del Brosquil y de Albert Einstein. Mejora de la señalización viaria con nuevas señales de tráfico. Reparación del colector de saneamiento mediante un sistema de encamisado del tubo por su interior, con tecnología LED, y reparación de 15 pozos deteriorados. Y además, se han realizado varias mejoras a cargo de la concejalía de Medio Ambiente y Ciclo Integral del Agua, con la instalación de dos bombas nuevas en la estación de bombeo del Sector XVI (9.000 euros) y la renovación del cuadro eléctrico (2.000 euros).

 

 

 

 

El polígono de Ronda del Rebollet tendrá una serie de obras necesarias, como por ejemplo: la renovación completa de las aceras y mejora del arbolado existente, con la supervisión del técnico de jardinería municipal. Los alcorques se ampliarán hasta 1,50 m x 1,50 m. Mejora de la seguridad, con la instalación de tres cámaras de vigilancia conectadas con la Policía Local.

 

Joan Mata Cots, edil de Contratación y Urbanismo ha señalado que "se ha hecho una gran tarea por parte de los departamentos de Contratación y de Urbanismo para supervisar todos los proyectos y tramitar todas las licitaciones. Son obras muy importantes para los polígonos de Oliva, con una inversión muy considerable, para mejorar tanto las condiciones de los polígonos como su eficiencia energética y accesibilidad."

 

 

 

Por su parte, la alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor Bolo, ha recordado que "estamos cumpliendo con la hoja de ruta que nos marcamos, para ordenar el municipio para poder crecer y en las condiciones adecuadas. En el último año nos hemos centrado en la gestión: tramitar subvenciones, redactar pliegos de condiciones, contratos, etc. Y ahora empezamos a ver los resultados, con las obras en marcha de los polígonos, los centros educativos o el Mercat Municipal. Y muy satisfechos porque ya tenemos el presupuesto de 2025 con más obras importantes, como por ejemplo los 150.000 euros más de aportación municipal para continuar con la reposición de infraestructuras y bienes para el polígono Jovades."

 

 

Lo más visto

Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar

Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar

Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local

Por LLORENÇ REQUENA
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO

El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO

La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año

Por LLORENÇ REQUENA
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador

Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador

Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre

Por ESTEBAN CARPIO
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València

Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València

La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta

Por ONDANARANJACOPE
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno

Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno

La actuación cuenta con una inversión de 363.923€

Por ESTEBAN CARPIO
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva

Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva

Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...

Por CARMEN BERZOSA
Banner

Lo último en Actualidad

Tavernes estrecha lazos con Malta y avanza hacia un posible hermanamiento con la ciudad de Zejtun

Tavernes estrecha lazos con Malta y avanza hacia un posible hermanamiento con la ciudad de Zejtun

La alcaldesa recibe al embajador del país en España

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

Darío Muguruza y Elvira Romaguera ganan el V Rally Clásico Territorio Borgia

Darío Muguruza y Elvira Romaguera ganan el V Rally Clásico Territorio Borgia

El evento reúne a numerosos participantes por las carreteras de Gandia y su entorno

Por ESTEBAN CARPIO
Carla Breco y César López se imponen en la XVII Volta a Peu a Villalonga

Carla Breco y César López se imponen en la XVII Volta a Peu a Villalonga

La octava prueba del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna reúne a 782 participantes

Por ESTEBAN CARPIO