Consulta aquí horarios y actuaciones de la Noche de San Juan en la playa de Gandia
Miguel Pérez | 11 Jun 2024
La edila de Turismo y Cultura en Gandia, Balbina Sendra Alcina, acompañada por el técnico municipal Juanjo Payà, ha presentado esta mañana la programación que ha preparado en consistorio para conmemorar la noche más mágica del año, la “Nit de Sant Joan”.
La edila ha calificado esta fiesta como “una de las más esperadas por los ciudadanos de Gandia y las personas que nos visitan. Es una fecha que marca el punto de salida de la temporada turística alta y supone una nueva oportunidad de dar a conocer a los turistas cómo celebramos nuestras fiestas”.
Sendra Alcina ha destacado que, además de la programación diseñada por el consistorio, los chiringuitos de la playa han preparado toda una serie de actuaciones que abarca diferentes estilos de música en directo, representaciones y espectáculos de fuego. “Las personas que acudan a celebrar esta fiesta van a encontrar una playa llena de oportunidades y opciones para disfrutar gracias a la colaboración público-privada”.
Tal y como ha afirmado Payà durante la comparecencia, la actividad comenzará a las 22.30 horas con la animación musical a lo largo del paseo del Marítimo de Neptuno. Por una parte la Batukada Kum-Kum-Tra partirá desde la zona de la Ducal hacia la hoguera mientras que el grupo musical Ves-i-Gitat de Beniopa hará lo propio desde el paseo del puerto conocido como Moll dels Borja.
A las 00.00 horas está previsto el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales desde la escollera Norte del Puerto y cinco minutos después será el turno para la quema de la hoguera que estará situada entre las calles Illes Balears e Illes Canàrias.
A partir de las 00.15 horas, el escenario 1 situado frennte a la calle Alcoi acogerá la actuación musical Indie-Remember de los Dj's Miss Glass & Garrik.


Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Lo último en Actualidad
La desestacionalización turística, uno de los grandes objetivos de Gandia
El consistorio arranca una ruta estratégica por ferias de toda clase para mantener el flujo de visitantes
Aplazado el Día del Cofrade por la previsión de lluvias
Se dará a conocer una fecha alternativa tan pronto como sea posible
Lo último en Deportes
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
