Consulta aquí horarios y actuaciones de la Noche de San Juan en la playa de Gandia
Miguel Pérez | 11 Jun 2024
La edila de Turismo y Cultura en Gandia, Balbina Sendra Alcina, acompañada por el técnico municipal Juanjo Payà, ha presentado esta mañana la programación que ha preparado en consistorio para conmemorar la noche más mágica del año, la “Nit de Sant Joan”.
La edila ha calificado esta fiesta como “una de las más esperadas por los ciudadanos de Gandia y las personas que nos visitan. Es una fecha que marca el punto de salida de la temporada turística alta y supone una nueva oportunidad de dar a conocer a los turistas cómo celebramos nuestras fiestas”.
Sendra Alcina ha destacado que, además de la programación diseñada por el consistorio, los chiringuitos de la playa han preparado toda una serie de actuaciones que abarca diferentes estilos de música en directo, representaciones y espectáculos de fuego. “Las personas que acudan a celebrar esta fiesta van a encontrar una playa llena de oportunidades y opciones para disfrutar gracias a la colaboración público-privada”.
Tal y como ha afirmado Payà durante la comparecencia, la actividad comenzará a las 22.30 horas con la animación musical a lo largo del paseo del Marítimo de Neptuno. Por una parte la Batukada Kum-Kum-Tra partirá desde la zona de la Ducal hacia la hoguera mientras que el grupo musical Ves-i-Gitat de Beniopa hará lo propio desde el paseo del puerto conocido como Moll dels Borja.
A las 00.00 horas está previsto el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales desde la escollera Norte del Puerto y cinco minutos después será el turno para la quema de la hoguera que estará situada entre las calles Illes Balears e Illes Canàrias.
A partir de las 00.15 horas, el escenario 1 situado frennte a la calle Alcoi acogerá la actuación musical Indie-Remember de los Dj's Miss Glass & Garrik.


Lo más visto
Cruixent de Gandia entra en el selecto TOP 50 de la panadería española
El obrador recibirá la Estrella Dir-Informática el próximo 14 de septiembre
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Lo último en Actualidad
Cerrada temporalmente la Avenida del Raval por obras de adecuación
El Ayuntamiento de Gandia informa del desvío mientras duren las intervenciones
Saforíssims presentará alegaciones para la protección de Sant Jeroni de Cotalba
La entidad busca tomar medidas ante un plan que, aseguran, prioriza usos hoteleros sobre el patrimonio histórico
Lo último en Deportes
Oliva reúne a 300 jugadores en el MED Beach Tour 2026 de vóley playa
El torneo se celebrará del 21 al 23 de agosto en las playas de Mitja Galta y Pau Pi con categorías infantiles,...
Barx impulsa una nueva escuela de iniciación deportiva y atletismo para niños y niñas
El Club Deportivo El Mussol y el Ayuntamiento ponen en marcha la iniciativa durante el curso 2026-2027 para fomentar la práctica deportiva...
