Condenado el dueño del chiringuito de la playa de Gandia por abuso y acoso sexual a una empleada
Miguel Pérez | 28 Feb 2023
La defensa del acusado llegó a un acuerdo al aceptar lo ocurrido, la calificación jurídica y las penas que se le pedían a su cliente por haber abusado y acosado sexualmente a su empleada el pasado verano en la playa de Gandia. Deberá pagar 4.200 euros y las costas del juicio.
Así las cosas ha quedado probado que, el acusado, un hombre de nacionalidad argelina y con antecedentes penales el 11 de julio de 2022 tras entrevistarse ‘’con una chica para desempeñar el puesto de trabajo como camarera y ayudante de cocina en el chiringuito existente en las instalaciones del Real Club Náutico de Gandia'', que previamente había ofertado a través de la red social de Facebook, manifestó que podría comenzar en su puesto de trabajo ese mismo día. Por ello, tal y como recoge la sentencia a la que ha tenido acceso COPE Gandia, ‘’empezó a prestar sus servicios laborales en dicho chiringuito bajo la dirección y supervisión del acusado, desde la una de la tarde hasta las doce de la noche, siendo informada por el acusado que al día siguiente su jornada laboral comenzaría a las 16 horas''.
Personada la chica en su puesto de trabajo a esa hora, las cuatro de la tarde del pasado 12 de julio de 2022, y mientras se hallaba prestando sus servicios en dicho puesto de trabajo, el acusado, aprovechándose de la relación de superioridad laboral que ostentaba respecto a la chica y con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales, se aproximó a la chica y le dijo ''mira como ando, hace dos semanas que no tengo nada con mi esposa'', le agarró con la mano su zona genital y le mostró su miembro viril erecto bajo su ropa, causando con ello a la chica una situación de desasosiego.
Más tarde en esa misma fecha, se plantó ante ella y arrojó al suelo una tapa de una olla y tras agacharse a recogerla el acusado le dijo: ‘’¿por qué recoges la tapa así? Así no se hace. Es así; ponte frente a mi y me enseñas los pechos''. E instó a la chica a que se agachara en tal posición y al preguntar el motivo le dijo que ''porque soy tu jefe y tienes que mostrarme los pechos''.
Esa misma tarde, el acusado movido por el mismo ánimo de satisfacer sus más bajos instintos sexuales, regresó al interior del chiringuito y sin consentimiento le propinó una palmada en las nalgas a la chica y le volvió a decir ''soy tu jefe y no debes decir que no''.
Después desde su teléfono móvil le envió un whatsapp donde le día: ''Muy mal no acceder a las cosas que te pido. Soy tu jefe y tienes que complacerme en todo, hasta en la cama. No es lo que tú quieras, es lo que yo deseo. Tienes que ser mi puta. Te voy a tocar todas las veces que quiera, por eso eres mi empleada y yo tu jefe''.
Tras formular denuncia, el acusado estuvo detenido los días 14 y 15 de julio de 2022 quedando en libertad con cargos y orden de alejamiento a 200 metros de la víctima y prohibición de contactar con ella y a la espera de juicio. Un juicio que, tal y como adelantó COPE se celebraría el jueves de la pasada semana (ver noticia).
Por ello, ha sido condenado como autor de un delito de abuso sexual a 18 meses de multa con cuota diaria de 5 euros; por el delito de acoso sexual a 10 meses a cinco euros; y prohibición de acercarse a la víctima, domicilio o lugar de trabajo a una distancia inferior a 200 metros por espacio de 18 meses.
Deberá abonar 4.200 euros y las costas judiciales. La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso alguno.
Lo más visto
Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau
La actuación, incluida en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, cuenta con una inversión de 114.875 euros Sebas Gálvez: "El...
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad
El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza convoca paros parciales en la concertada por toda la Comunitat Valenciana
Denuncia el "bloqueo" en la negociación con la Conselleria
Adif mejorará el servicio de cercanías con una nueva subestación en Gandia
Adif invierte 8 millones en una nueva subestación eléctrica a Gandia para mejorar el servicio de los trenes de Cercanía José Manuel...
Gandia recibirá cerca de cinco millones de euros de la Generalitat para impulsar proyectos estratégicos
Las inversiones contemplan financiación para el Gandia Arena, la CV-60 y la Colegiata, entre otras actuaciones
Lo último en Actualidad
Fallece el histórico de las Fallas de Gandia Jesús Martínez
Fue presidente de la falla Plaça Prado y miembro de la Junta Lonal Fallera Poseía entre otras distinciones, el gesmil de diamante
Oliva presenta un presupuesto de 30,4 millones para este año
Las cuentas refuerzan el gasto en personal y servicios
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika consolida su cantera con dos cuartas plazas en el Provincial Sub16 por equipos
Los conjuntos masculino y femenino firman una destacada actuación en València con varias victorias individuales y podios en distintas disciplinas
Gandia acoge el XIII Campeonato de España de Patinaje Artístico Solo Danza
La competición reunirá a cerca de 200 personas desde hoy hasta el 6 de junio en el pabellón del Raval
