Condenado a 6,5 años de cárcel el vecino de Gandia detenido por su servicio de TeleCoca
Miguel Pérez | 29 Nov 2022
La Policía Nacional le incautó a este gandiense, de 47 años, un total de 1,3 kilos de cocaína y 9.000 euros tras registrar su casa y dos trasteros. Ahora ha sido condenado a seis años y seis meses de cárcel y al pago de 112.000 euros.
Se venía dedicando al reparto de sustancias al menudeo y tras una ardua investigación de la Policía Nacional en Gandia, se logró dar con él pues vendía la ''merca'' con su ciclomotor desplazándose al más puro estilo de repartidor, de ahí que la operación fuera TeleCoca. Quedaba con los compradores y acudía en su ciclomotor, les entregaba la mercancía y se marchaba. Así estuvo actuando hasta que los agentes de la Comisaría de Gandia establecieron varios dispositivos de vigilancia en torno al sospechoso.
El servicio concluía con la entrega de la cocaína para, posteriormente, trasladarse de nuevo a dos trasteros de donde se auto-suministraba cargando más cocaína para repartirla. A pesar de adoptar numerosas medidas de seguridad para no ser detectado por la Policía, los agentes pudieron reunir las pruebas y dar con este peculiar servicio de TeleCoca.
Fue detenido durante el mediodía del pasado 16 de marzo e ingresó en la cárcel dos días después acusado de un delito contra la salud pública en su doble modalidad de sustancias, y en cantidad de notoria importancia. Allí ha permanecido hasta que hace unas semanas fue trasladado desde la prisión hasta la Audiencia de València para someterse al correspondiente juicio.
El acusado, que colaboró en los registros, acudió al juicio y según ha podido saber COPE, su abogado se adhirió a la petición del Fiscal, aceptando la condena de seis años y seis meses de cárcel y una multa de 112.000 euros, al decomiso y destrucción de kilo trescientos gramos de cocaína y demás sustancias intervenidas; al decomiso de los 9.000 euros; y al pago de las costas judiciales.,
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Oliva detalla el dispositivo y la programación para la Noche de San Juan 2026
Todo lo que hay que saber para la celebración del 23 al 24 de junio en el municipio.
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Tavernes despliega su programación de verano con música, cultura y deporte para todos
La campaña «Enamora't de Tavernes» llenará los meses de julio y agosto con una intensa agenda
Lo último en Deportes
Piles acogerá una gran velada de boxeo el próximo 18 de julio
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con los clubes Barrull y Art Boxing para impulsar la organización del evento
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
