Concluyen las obras de ampliación del Centro Social de Sant Vicent de Oliva
Miguel Pérez | 26 Feb 2023
Esta semana se han dado por acabadas las obras de ampliación del Centro Social de Sant Vicent de Oliva, que a partir de ahora ofrecerá un mejor servicio y atención a los usuarios. Esta ampliación se ha realizado bajo la supervisión del departamento de Bienestar Social, dirigido por la edila Yolanda Navarro Vizcaíno.
Gracias a la inversión en recursos destinados a la Atención Primaria Social por parte de la Generalitat Valenciana y la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la plantilla del departamento de Bienestar Social de Oliva ha aumentado los últimos años considerablemente, cosa que ha provocado la saturación del espacio; un espacio que se quedaba pequeño para albergar al equipo baso que exige la misma conselleria, motivo principal para la ejecución de las obras de ampliación del Centro Social de Sant Vicent y así, ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios y profesionales que desarrollen su tarea.
Esta ampliación contaba un presupuesto de 250.000 euros, que ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento de Oliva (con una dotación de 75.000) y la conselleria de Políticas Inclusivas (con una aportación de 175.000 euros).

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer Pericás, ha explicado que ''antes de empezar la obra, las personas trabajadoras tenían dificultad para poder trabajar en unas condiciones óptimas. Gracias a esta ampliación, el Centro Social de Sant Vicent ofrece la confidencialidad que requieren quienes hacen uso del mismo”.
Por otro lado, la edila de Bienestar Social, Yolanda Navarro Vizcaíno, ha asegurado que esta ampliación era muy necesaria y por fin, es una realidad. “Desgraciadamente, cada día hay más personas que utilizan el departamento de Bienestar Social y merecen un trato humanitario e igualitario. Y con esta remodelación, damos solución a una problemática de espacio y también de derechos humanos. Los usuarios merecen privacidad y también sentirse acogidos a las dependencias municipales'' ha señalado la edila de Bienestar Social.

Lo más visto
Detenido un empleado bancario en Gandia, presuntamente, acusado de estafar 25.000€ a una clienta de avanzada edad
El trabajador habría utilizado los datos de la mujer para obtener una tarjeta y acceder a su aplicación financiera
El Ayuntamiento de Gandia responde a las críticas del PP respecto a la situación ferroviaria
Miguel Ángel Picornell defiende las recientes inversiones de Adif y la inminente llegada de nuevos trenes frente a las críticas de la...
Víctor Soler, portavoz PP de Gandia, presenta la iniciativa ‘#SinFiltros’
Se trata de un espacio de participación para recoger propuestas de ciudadanos de entre 18 y 35 años
El PP de Gandia anuncia un plan para conectar la playa y el centro urbano
La formación asegura que trabajará con comerciantes y hosteleros para fomentar las visitas turísticas al núcleo de la ciudad durante el verano
Los bomberos liberan a un hombre atrapado en un vehículo tras sufrir un accidente en Xeraco
El suceso ha ocurrido en la avenida València
El Ayuntamiento de Tavernes se suma a la defensa de la regeneración de las playas
La administración local respaldó la concentración del pasado viernes
Lo último en Actualidad
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Oliva celebra la demanà de sus falleras mayores
Alba Cabrera y Tania Gisbert serán las máximas representantes de las fiestas josefinas
Lo último en Deportes
Gandia presenta la 40ª edición del Trofeo Ciutat de Gandia
El CF Gandia y la UD Oliva se medirán este sábado en el Guillermo Olagüe en una jornada que incluirá la presentación...
Gandia avanza en la organización del Campeonato del Mundo de Corcheo Mar 2028
La FPCV y el Club de Pesca Gandia coordinan la estrategia, la planificación técnica y los preparativos para una cita deportiva internacional
