Con viento de poniente y por la noche: La Policía investiga dos incendios ayer en Gandia y Benirredrà
Miguel Pérez | 25 Sep 2024
Apenas distan un kilómetro y ayer obligó a actuar a los Bomberos y Policía Nacional así como forestales, primero en l'Alquerieta de Martorell y luego en las inmediaciones de la Ermita de Sant Antoni, entre Benirredrà y Gandia.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València adscritos al Parque de Gandia acudían durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy a sendos incendios de vegetación producidos en las inmediaciones de l'Alquerieta de Martorell, entre Benipeixcar y Ell Raval, para posteriormente acudir de nuevo a otro siniestro entre Benipeixcar y Benriredrà.
El servicio de l'Alquerieta de Martorell se detectaba sobre las siete de la tarde y afectó a una zona de campo y vegetación reseca pero con peligrosidad de que el fuego avanzara -sobre todo por el viento- y afectara a viviendas de la zona. Fue sofocado con celeridad por los Bomberos.
Y el otro incidente, mucho más complejo y del que se recibieron en el 1-1-2 decenas de llamadas se detectaba a las 00.18 horas de esta madrugada y que con el poniente y el viento que soplaba también lo hacía virulento y con posibilidad de propagarse hacia las viviendas, muy cercanas.
De hecho las llamas se detectan en vegetación por las inmediaciones del Cementerio de Benirredrà y la Ermita de Sant Antoni en término de Benipeixcar, por lo que fue necesaria la rápida actuación de Bomberos y Policía Nacional y Local tal y como señalaba a COPE Gandia, la alcaldesa de Benirredrà Elena Blanco... (audio)
La Policía investiga si existe causalidad o casualidad entre ambos incendios y si pudiera ser sospechosos de haber sido provocados o simplemente coincidencia.
Lo más visto
El Ayuntamiento de Gandia destaca el éxito de Danna Climent tras proclamarse campeona de España sub-14
La joven jugadora del CF Gandia se ha proclamado campeona tras la victoria por 5-0 frente a Cataluña
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
Corte de carretera en la Avenida de Alicante
El corte de tráfico está previsto para mañana martes desde las 9.30 y hasta las 18.00 horas
Un boleto premiado con el primer premio de la Bonoloto de ayer en Gandia
El boleto se selló en la administración número 10 de Gandia, La Buena Estrella El premio es de 265.552,86 euros
El Ayuntamiento de Gandia reconoce los éxitos nacionales del Club de Remo Gandia
El equipo ha logrado tres podios en el Campeonato de España de Remo Olímpico 2026, consolidando su alto nivel deportivo
La Generalitat activa un operativo de emergencia en el antiguo edificio de Correos de Gandia
Se ha asegurado el perímetro del inmueble y protegido el entorno para garantizar la seguridad peatonal
Lo último en Actualidad
La Asociación Parkinson Gandia-Safor recibe el Premio Pere Inza a la Excelencia Profesional
El reconocimiento destaca su labor social
Compromís denuncia la falta de apoyo institucional a la prevención de incendios
La portavoz de la formación en la Diputació, Dolors Gimeno, alerta de que las ayudas destinadas a La Safor resultan insuficientes
Lo último en Deportes
Gandia reunirá a 177 equipos en un torneo de baloncesto durante el puente de mayo
El evento deportivo congregará a cerca de 8.000 personas y se desarrollará en múltiples instalaciones de la ciudad
El equipo juvenil femenino del Club Handbol Oliva alcanza la final de la Copa Federación tras una gran victoria
El conjunto se impone al Jaime I en un partido decisivo y consolida una brillante trayectoria en la competición provincial
