Con viento de poniente y por la noche: La Policía investiga dos incendios ayer en Gandia y Benirredrà
Miguel Pérez | 25 Sep 2024
Apenas distan un kilómetro y ayer obligó a actuar a los Bomberos y Policía Nacional así como forestales, primero en l'Alquerieta de Martorell y luego en las inmediaciones de la Ermita de Sant Antoni, entre Benirredrà y Gandia.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València adscritos al Parque de Gandia acudían durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy a sendos incendios de vegetación producidos en las inmediaciones de l'Alquerieta de Martorell, entre Benipeixcar y Ell Raval, para posteriormente acudir de nuevo a otro siniestro entre Benipeixcar y Benriredrà.
El servicio de l'Alquerieta de Martorell se detectaba sobre las siete de la tarde y afectó a una zona de campo y vegetación reseca pero con peligrosidad de que el fuego avanzara -sobre todo por el viento- y afectara a viviendas de la zona. Fue sofocado con celeridad por los Bomberos.
Y el otro incidente, mucho más complejo y del que se recibieron en el 1-1-2 decenas de llamadas se detectaba a las 00.18 horas de esta madrugada y que con el poniente y el viento que soplaba también lo hacía virulento y con posibilidad de propagarse hacia las viviendas, muy cercanas.
De hecho las llamas se detectan en vegetación por las inmediaciones del Cementerio de Benirredrà y la Ermita de Sant Antoni en término de Benipeixcar, por lo que fue necesaria la rápida actuación de Bomberos y Policía Nacional y Local tal y como señalaba a COPE Gandia, la alcaldesa de Benirredrà Elena Blanco... (audio)
La Policía investiga si existe causalidad o casualidad entre ambos incendios y si pudiera ser sospechosos de haber sido provocados o simplemente coincidencia.
Lo más visto
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana
Renfe habilitará 34 servicios de autobús para garantizar la conexión mientras duren las obras de ADIF
La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa
Tras meses de investigación y seguimiento, esta mañana se ha podido organizar un dispositivo especial para acabar con 35 conexiones ilegales a...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano
El Gobierno convoca al Consell Local de Comerç para consensuar una respuesta
Gandia lanza unas pulseras identificativas antipérdida para proteger a los más vulnerables
El Ayuntamiento reparte 1.000 pulseras gratuitas para evitar extravíos este verano
Lo último en Actualidad
'La Visit Gandia': arranca la nueva tarjeta turística
Por 13 euros, permite a vecinos y visitantes acceder a nueve espacios culturales en 72 horas
El talento de La Safor conquista Alicante: Ausiàs Estrugo logra el primer premio de las Hogueras Infantiles
El artista gandiense firma con «Mediterránea» una victoria histórica para Ángeles-Felipe Bergé
Lo último en Deportes
Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado
Consigue su cuarto Nacional consecutivo
Más de 15.000 personas asistirán a los torneos Desafío Cup y Goal Cup en Gandia
Las competiciones se desarrollarán en dos fases consecutivas entre el 21 y el 28 de junio
