Comienzan las competiciones de rugby con los equipos sub14 y sub18 del C. R. La Safor
Ondanaranjacope | 02 Oct 2024
El sábado 5 de octubre se jugarán los primeros partidos de la temporada y lo harán en el campo de rugby del Polideportivo de Gandía.
Abrirá la matinal el equipo sub14 a las 10:00 h. jugando contra el equipo formado por Denia/Xabia y posteriormente, a las 11:30 h., será el turno del equipo sub18 que se enfrentará a San Roque/Castellón, que se supone es uno de los rivales más difíciles de la categoría.
Los dos enfrentamientos son muy distintos, ya que el sub14 se compone en su mayoría de jugadores de primer año y es un planteamiento nuevo en el sistema de juego, aprendiendo a trabajar primero de delanteros para conectar con los tres cuartos y buscar el desarrollo del balón.
Muy diferente es el planteamiento de los sub18, que vienen de enfrentarse a equipos muy difíciles en temporadas anteriores y el esfuerzo realizado les da un plus de experiencia que esperan demostrar esta temporada. El equipo contrario del San Roque/Castellón basa su juego en un conjunto muy disciplinado al que difícilmente se le puede parar cuando sus delanteros buscan el ataque, trabajo defensivo extra que los de Gandía llevan preparando en los últimos entrenamientos para restarle eficacia al contrario en fases de juego. Los de la Safor esperan demostrar que su juego, basado en una potente delantera y un muy buen juego a la mano, es superior al de otras temporadas y están convencidos de sus posibilidades en esta competición.
Magnífica ocasión para volver a disfrutar de una matinal de rugby en Gandía que desde hacía varios años no había sido posible realizar. Aunque la instalación del campo de rugby del polideportivo de la capital de La Safor no reúne las condiciones para que el público disfrute de estos dos estupendos partidos, se espera una abundante asistencia de familiares y amigos que animarán en todo momento a los de La Safor.
Lo más visto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Actualidad
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Deportes
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
