Cárcel para el joven maltratador que, con una escopeta, fue en busca de su ex pareja en Tavernes
Miguel Pérez | 21 Sep 2022
El joven, de 24 años de edad, había violado la orden de alejamiento que tenía en vigor hacia su expareja ya que se había personado en la guardería, amenazándola cuando estaba dejando a la hija de ambos. Se había liberado de la pulsera de geolocalización y se atrincheró, con una escopeta, en una vivienda vallera.
Agentes de la Guardia Civil de Tavernes adscritos a la Comandancia de València han detenido a un joven de 24 años de edad, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y alteración del orden público en Tavernes de la Valldigna.
La detención se produjo cuando los agentes recibieron una llamada telefónica de una mujer, vecina de Tavernes de la Valldigna alertando que su expareja había violado la orden de alejamiento, ya que se había personado en la guardería, en el momento en el cual estaba dejando a la hija de ambos.
Por tal motivo, una patrulla se desplazó de inmediato hasta el lugar de los hechos y se entrevistó con la víctima. A la llegada de los agentes, su expareja, ya había abandonado la guardería.
Asimismo, la mujer manifestó a los agentes que su expareja se había liberado de la pulsera de geolocalización y la había amenazado si no retomaban la relación.
Los agentes localizaron al autor de los hechos, en el interior de su coche, en Tavernes y próximo a la casa de sus padres, con la intención de marcharse. Al percatarse de la presencia policial, tomó una escopeta que tenía en el vehículo, se apeó de él y corrió hasta introducirse en el interior de la vivienda donde se atrincheró.
Una vez asegurada la zona, la Guardia Civil consiguió que esta persona depusiera su actitud, siendo trasladado al centro de salud y, posteriormente, detenido. Los agentes intervinieron 2 escopetas, propiedad del padre del autor, y están a disposición de la autoridad judicial.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Sueca, decretando el ingreso en prisión del detenido.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
